DECLARACIONES A YOTELE

Charlamos con Dani Rovira sobre los Goya: “Te pueden decir cien cosas buenas, pero cuando te dicen una mala te afecta”

Charlamos con Dani Rovira sobre los Goya: “Te pueden decir cien cosas buenas, pero cuando te dicen una mala te afecta”
Dani Rovira

Dani Rovira no para de sumar nuevos proyectos de ficción a sus espaldas. El actor, que dará vida a Superlópez en la película que llegará a la gran pantalla a finales de este año, acaba de estrenar ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’, la nueva producción de Atresmedia Cine dirigida por Patricia Ferreira y protagonizada por Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón y Carmen Machi. En YOTELE hemos podido hablar con el actor sobre ambos proyectos y sobre los premios Goya, después de que este año haya cedido el testigo a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

¿Este año vas a vivir los Goya más tranquilo?
Este año sí, va a ser una diferencia notable. Doy el pasito para atrás y los veré desde casa tranquilo e intentaré disfrutarlo como uno más.

¿Cómo has recibido las críticas, tanto las negativas como las positivas, cuando te has puesto al frente de la gala? 
El ser humano tiene una especie de mecanismo. Te pueden decir cien cosas buenas, pero a la que te dicen una mala te afecta. Y como ser humano que soy, también he pasado por ahí. Al final, de todo se aprende y el resumen de estos tres años en los Goya ha sido excelente. Me lo he pasado muy bien.

¿Te gustaría repetir en próximos años?
¡Claro! Soy cómico y la gala de los Goya es un escenario ideal. Pero también veo necesario el cambio… Es lo que muchos políticos deberían hacer, cada tres años o así… Retirarse y dejar paso a gente con savia nueva.

¿Qué tal ha ido el rodaje de ‘Thi Mai’? Habéis viajado hasta Vietnam…
Ha sido muy divertido, pero una locura. Hanói es una ciudad que es como estar en un parque temático constantemente. Ha sido un reto, sobre todo para todos los departamentos de la película, tanto a nivel de producción, sonido, rodar en exteriores o parar el tráfico en la ciudad… Ha sido un milagro que esta película haya salido.

La película es una comedia pero parte de un hecho muy dramático, la muerte de la hija de una de las protagonistas… ¿ha sido difícil darle el toque de humor?
Cada uno hemos intentado cuidar nuestra parcela y la directora, Patricia Ferreira, ha medido el tono y ha hecho que la película tenga un equilibrio fascinante, que no es fácil partiendo de una premisa tan dramática. Pero al final la vida es así, aunque exista un drama muy profundo surgen situaciones donde el humor es inevitable. Sobre todo, cuando tres mujeres se van a un sitio tan dispar como es Hanói. Pero diría que el mérito es de la directora, que ha conseguido aunar el tono de todo el mundo.

Además te has enfundado el traje de Superlópez… ¿cómo ha sido la experiencia?
Ha sido otra experiencia fantástica, ha sido muy duro porque he tenido que estar colgado de cables muchas horas y el traje da mucho calor durante los meses de verano, pero ha sido muy gratificante y he aprendido mucho. De repente empiezas a valorar más a los actores que trabajan tanto en croma, a superhéroes como los Avengers… Te tiras dos semanas peleando con un robot que nadie ve. De la mano de Javier Ruiz Caldera, si me dice que me tire por un abismo, yo me tiro porque sé que no me va a pasar nada.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias