Locutor durante 15 años

La voz de las promociones de Telecinco demanda a Mediaset por despedirle tras una baja médica

La voz de las promociones de Telecinco demanda a Mediaset por despedirle tras una baja médica
La voz de Telecinco

Pese a que su cara no es conocida, la voz de Casimiro Díaz es más que reconocible. El locutor ha puesto voz a las promociones de Telecinco desde 2000 a 2015, momento en el que se acabó su relación laboral, tal y como denuncia él mismo, de manera improcedente. La lucha en los tribunales que Casimiro mantiene con Mediaset se ha hecho pública después de que el locutor la haya dado a conocer en un comunicado.

El locutor se ha presentador en su blog asegurando que fue despedido durante una baja médica tras 15 años trabajando como “falso autónomo” para el grupo. Casimiro afirma que Mediaset decidió despedirlo después de que pidiera la baja médica, tal y como explica: “En abril de 2015 sufrí un desprendimiento de retina en mi ojo izquierdo que me obligó a ser intervenido de urgencia y posteriormente permanecer en cama, boca arriba e inmóvil, durante algo más de un mes”.

“A partir de mi convalecencia, Mediaset dejó de pagarme el sueldo, argumentando que como no grababa locuciones, no tenían por qué pagarme cantidad alguna. A causa de todo lo expuesto, en julio de 2015 presenté en los juzgados de lo social, una demanda contra Mediaset en reconocimiento de mis derechos”, continúa explicando el locutor, muy afectado.

Tras dos meses de baja, Telecinco decidió prescindir de su trabajo: “Fui despedido por Mediaset de manera fulminante y sin esgrimir motivo alguno”, asegura. “Mediaset intentó evitar el juicio haciéndome una oferta económica ridícula”, afirma el locutor, y aunque finalmente los tribunales le dieron la razón al grupo, Casimiro ha recurrido. Entre sus trabajos más míticos para la cadena destacan las promociones de ‘Gran Hermano’, ‘CSI’, ‘Hospital Central’, ‘7 Vidas’, ‘Pasapalabra’ y ‘Supervivientes’, entre otros tantos espacios.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias