A PARTIR DEl PRÓXIMo 24 de ENERO

Mediaset saca ‘MYHYV’ del mediodía de Telecinco y lo recoloca en las tardes de Cuatro

Mediaset saca ‘MYHYV’ del mediodía de Telecinco y lo recoloca en las tardes de Cuatro
Emma García, presentadora de 'MYHYV'

Telecinco está dispuesta a poner remedio a su mediodía. Si hace unos días avanzamos en exclusiva que está preparando el regreso de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ para mejorar dicha franja, los directivos de Mediaset han decidido retirar ahora ‘Mujeres y hombres y viceversa’ de su horario habitual para reubicarlo en Cuatro desde el próximo miércoles 24 de enero, tal y como ha podido confirmar este portal. Con este movimiento, el grupo de Paolo Vasile intentará matar dos pájaros de un tiro y reflotar tanto el mediodía de Telecinco como las desastrosas tardes de Cuatro.

‘El programa de Ana Rosa’, que esta temporada se ha renovado con cambio de productora incluido, ampliará su duración a tenor de los buenos resultados que cosecha cada mañana. De este modo, ‘MYHYV’ pasará a las tardes de la segunda cadena del grupo en un horario aún por determinar, tal y como confirman fuentes de Mediaset: “En nuestra estrategia multicanal tiene sentido por el target joven que tiene este programa, afín tanto a Cuatro como al mantenimiento de las sinergias en el entorno online y de redes sociales, donde otorga grandes resultados”.

Este movimiento se suma a la preproducción de una nueva edición de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, el concurso culinario que ya se emitió en las tardes de Cuatro. Este formato original producido por Mandarina se estrenó en marzo de 2014 y estaba presentado por el chef Sergio Fernández, con el apoyo de María Jiménez Latorre como jurado. El recambio perfecto al tratarse de un programa que no es demasiado caro y que tras su estreno en España comenzó a emitirse en el extranjero con gran éxito de audiencia.

Las pasadas navidades, Mediaset probó una nueva táctica y prescindió temporalmente de ‘Cámbiame’ para programar en su horario el dating show de Emma García. Lejos de mejorar la franja, ‘MYHYV’ quemó su último cartucho y cayó por debajo del 10%, sin cumplir con las expectativas. Tampoco ha ayudado a mejorar la audiencia del programa ‘La casa de los tronistas’, una novedad que el programa introdujo el pasado mes de noviembre. Un nuevo intento para impulsar el share pero que tampoco cuajó entre los espectadores.

‘MYHYV’, al rescate de las tardes de Cuatro

La decisión de trasladar ‘MYHYV’ a Cuatro desde el próximo miércoles 24 de enero llega unas semanas después de que la segunda cadena de Mediaset diera portazo a ‘Singles XD’, el dating show presentado por Nuria Roca en directo que duró dos semanas en la parrilla.

El formato se convirtió en uno de los mayores fracasos del canal, llegando a firmar un 0,8% de cuota de pantalla y contribuyendo a que ‘Dani&Flo’ marcara también sus peores registros. Con este trasvase, Mediaset intentará que los espectadores de ‘MYHYV’ permanezcan fieles al formato en su nueva casa para que su franja de tarde pueda tomarse un respiro.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias