EXCLUSIVA YOTELE

Mediaset prepara el regreso de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ para reflotar el mediodía de Telecinco

Mediaset prepara el regreso de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ para reflotar el mediodía de Telecinco
Los rostros de la primera temporada de 'Mi madre cocina mejor que la tuya' en Cuatro

La dirección de Telecinco ha decidido por fin tomar medidas con su maltrecha franja de mediodía. La cadena de Mediaset lleva varias semanas estudiando proyectos para ese horario y ha decidido comenzar a desarrollar una nueva edición de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, el concurso culinario que ya se emitió en las tardes de Cuatro, con el objetivo de sustituir, en principio a ‘Cámbiame’, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, aún queda un último trámite para lograr que se dé luz verde a su puesta en marcha aunque ya se ha procedido a contactar a diversos profesionales del sector para conformar el equipo del programa, por lo que se da prácticamente por hecho que su producción se llevará a cabo.

Si finalmente se confirman los planes de Mediaset, el makeover protagonizado por Natalia Ferviú, Cristina Rodríguez y Pelayo Díaz, con Carlota Corredera como presentadora, se despediría de los espectadores, al menos en el horario en el que se venía emitiendo desde su estreno, en enero de 2016, tras haber bajado considerablemente sus datos de audiencia.

El espacio de La fábrica de la tele ya dejó de emitirse durante la primera semana del periodo navideño, cuando Telecinco testó en su lugar ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y alargó una hora ‘El programa de Ana Rosa’. Al no obtener cambios significativos en los resultados globales de la franja con este movimiento, la cúpula de Mediaset ha comprendido que debía proceder a la búsqueda de un nuevo programa.

Mi madre cocina mejor que la tuya‘ es un formato original diseñado y producido por Mandarina que se estrenó en marzo de 2014 y estaba presentado por el chef Sergio Fernández, con el apoyo de María Jiménez Latorre como jurado. Sería el recambio perfecto al tratarse de un programa que no es demasiado caro y que tras su estreno en España comenzó a emitirse en el extranjero con gran éxito de audiencia.

La productora vendió los derechos del formato a países como Francia, Serbia, Grecia y Eslovenia. En la actualidad, cuenta con franquicias en Portugal (‘A minha mãe cozinha melhor que a tua’), Eslovaquia (‘Moja mama varí lepšie ako tvoja’), Vietnam (‘Chuẩn Cơm Mẹ Nấu’), Perú (‘Mi mamá cocina mejor que la tuya’), Rumanía (‘Mama mea gătește mai bine’) y Croacia (‘Moja mama kuha najbolje’).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias