Y ella se defiende

Lucía Etxebarría critica el vestido de Pedroche: “Salió semidesnuda acompañada de un señor bien tapadito”

Lucía Etxebarría critica el vestido de Pedroche: “Salió semidesnuda acompañada de un señor bien tapadito”
Lucía Extebarría critica a Pedroche

El vestido de Cristina Pedroche se ha vuelto a convertir en debate nacional en la resaca de las Campanadas, y una de las voces críticas ha sido, de nuevo, la de Lucía Etxebarría. La escritora se ha lamentado de que la colaboradora de ‘Zapeando’ tuviera que salir al balcón a dar las uvas “casi desnuda”, mientras Chicote lo hizo “bien tapadito”.

En su columna de El Periódico, la escritora afirma que Pedroche salió “semidesnuda” “a un balcón en la noche más fría del año acompañada de un señor bien tapadito”. Extebarría se muestra muy disconforme con la forma en la que Alberto Chicote vestía mientras Cristina Pedroche iba “casi desnuda, pero él no, porque las mujeres estamos para satisfacer la pulsión sexual del hombre”.

“Desde el momento en el que nos creemos a las víctimas”, continúa en este sentido, “y vemos normal perpetuar estereotipos en los que las mujeres deben ser bellas y vistosas para poder ser mediáticas mientras que un hombre como Chicote no necesita ser atractivo para serlo” seguirá habiendo “depredadores como los de ‘La Manada’ o como el presunto asesino de Diana. O como los ‘furbolistas’ de Aranda”.

Por su parte, Pedroche se reafirmó en la postura que mantuvo durante las Campanadas en ‘Zapenado’: “Da igual con que ropa diga, yo o cualquier otra mujer, ese alegato feminista. Se nos tiene que hacer el mismo caso y el mismo respeto. Porque dicen: “Es que dices eso pero vas medio desnuda”. Da igual”, expresó en el programa de Frank Blanco, después de haber dado la bienvenida al 2018 como “el año de la tolerancia cero contra la violencia de género” desde el balcón de la Puerta del Sol.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias