ANÁLISIS YOTELE

De ‘OT 2017’ a ‘GH Revolution’: Los éxitos y fracasos televisivos que han marcado este 2017

OT 2017 GH Revolution
De 'OT 2017' a 'GH Revolution': Los grandes éxitos y fracasos televisivos que han marcado este 2017

2017 está llegando a su fin y, por lo tanto, es momento de hacer balance a estos doce meses televisivos.  Además de quedar patente que el consumo de televisión está cambiando en España, el exitoso regreso de ‘OT 2017’ o el fracaso de ‘GH Revolution’ han marcado este año lleno de cambios y estrenos. Repasamos los grandes éxitos y fracasos televisivos que han marcado este 2017.

La 1 de TVE: Pocos, pero muy buenos éxitos entre muchos fracasos.

De ‘OT 2017’ a ‘GH Revolution’: Los éxitos y fracasos televisivos que han marcado este 2017

El año televisivo de La 1 de TVE ha estado marcado por los numerosos fracasos que ha cosechado con muchos de los programas de entretenimiento que ha estrenado durante este 2017. ‘Fantastic Duo’, ‘Jugando con las estrellas’  ‘El gran reto musical’, ‘El árbol de los deseos’ ‘Hotel Romántico’¿Cómo lo ves?’, ‘Objetivo Eurovisión 2017’ o ‘No es un sábado cualquiera’ han sido algunos de ellos, pero sus grandes e importantes aciertos equilibran en cierta manera esta particular balanza.

Sin duda alguna, La 1 de TVE se ha convertido en una de las cadenas con mayor protagonismo durante este 2017 gracias a dos de los programas más importantes del actual panorama televisivo de nuestro país: ‘Masterchef Celebrity 2’ y ‘OT 2017’. La segunda edición de la versión VIP del talent culinario promedió un 23,5% de cuota de pantalla, mientras que, en la actualidad, el concurso musical alcanza una media superior al 17% de share.

Estoy vivo

Parecida situación ocurre con la ficción. ‘iFamily’, ‘La peluquería’, ‘Reinas’, ‘El final del camino’ o la tercera temporada de ‘El ministerio del tiempo‘ han sido los grandes fracasos de la cadena principal de TVE. Pero, por otro lado, La 1 ha acertado de lleno con la 18º temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ (17,1% de share) y con el estreno de ‘Estoy vivo’.  La serie protagonizada Javier Gutiérrez promedió un 14,1% de cuota de pantalla durante sus 13 primeros capítulos, convirtiéndose en un duro rival para ‘GH Revolution‘.

‘Ninja Warrior’, ‘Tu cara me suena’, ‘El hormiguero’ y los cambios en la franja de sobremesa, entre los grandes éxitos de Antena 3 en este 2017

De ‘OT 2017’ a ‘GH Revolution’: Los éxitos y fracasos televisivos que han marcado este 2017

Antena 3 también ha cosechado grandes éxitos durante este 2017. La cadena de San Sebastián de los Reyes cerrará el 2017 en plena sexta edición de ‘Tu cara me suena‘. A pesar de la rivalidad con ‘La voz‘, el formato de imitaciones producido por Gestmusic continua teniendo buena salud y, hasta el momento, promedia un 16,8% de share en sus galas.

Entre los éxitos de Antena 3 en este 2017, también destacan los buenos datos de la primera temporada de ‘Ninja Warrior España‘ (15,9%); el liderazgo de audiencia de ‘El hormiguero’ gracias a los 2,7 millones de espectadores (15%) que ha reunido de media durante este año y la mejora experimentada en la franja de mediodía tras la retirada de ‘Los Simpsons‘.

Obviamente, la cadena principal de Atresmedia también ha tenido fracasos en su parrilla de programación. ‘Contigo al fin del mundo’, ‘El árbol de tu vida’, ‘Me cambio de década’ han sido algunos de los formatos de entretenimiento que no tuvieron mucha suerte en términos de audiencia.

Allí Abajo

En líneas generales, los éxitos también destacan en el departamento de ficción de Antena 3. La cuarta temporada de ‘Allí Abajo’ (19,9%), ‘Tiempos de Guerra’ (15,5 %), ‘La casa de papel’ (14,4%),  ‘Pulsaciones’ (13%) o ‘El incidente’ (12,1%) son ejemplos de ello.

Cuatro brilla en este 2017 gracias a su prime time, pero fracasa en sus tardes

Los programas en prime time ha dado muchas alegrías a Cuatro en este 2017. ‘First Dates’,Gipsy Kings’, ‘Planeta Calleja’, ‘Volando voy’, ‘Chester’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ y ‘En el punto de mira’ han reportado buenos datos para la cadena roja de Mediaset durante este año.

audiencia

A lo largo de estos doce meses, Cuatro también ha tenido fracasos en horario de máxima audiencia. ‘Proyecto Bullying’, ‘A cara de perro’, ‘Tú, yo y mi avatar’, ‘Snacks de tele’ y ‘Espíritu Salvaje’ han sido algunos de los formatos que que no han terminado de encajar en su parrilla de programación.

De ‘OT 2017’ a ‘GH Revolution’: Los éxitos y fracasos televisivos que han marcado este 2017

Sin embargo, las tardes siguen siendo su principal problema. ‘Hazte un selfi’, ‘Dani y Flo’ y ‘Single XD’, cancelado durante este viernes tras alcanzar un 0,8% de share durante este pasado miércoles, han sido algunos de los formatos con los que Cuatro ha intentado frenar el éxito de ‘Zapeando‘.

El fracaso de ‘GH Revolution’ marca el 2017 de Telecinco

Para bien y para mal, los realitys y los talents han sido los grandes protagonistas del 2017 de Telecinco. Sin duda alguna, ‘GH Revolution‘ ha sido el gran fracaso de este año, después de que se convirtiese en la edición menos vista de su historia (14,3% y 1.484.000 espectadores).

gh revolution

Junto al formato de telerrealidad; ‘Mad in Spain’, ‘Me lo dices o me lo cantas’, ‘Sentido común’, ‘All you need is love… o no’ y ‘The Wall. Cambia tu vida’ tampoco terminaron de convencer a la audiencia de Telecinco durante estos doce meses televisivo.

Got Talent

En el otro lado de la balanza; la segunda edición de ‘Got Talent’ (21,2%), ‘GH VIP 5’ (18,3%), ‘Supervivientes 2017’ (26,4%), las versiones senior (17,8%) y ‘kids’ (22,9%) de ‘La voz’ y ‘Las Campos’ (14,3%) han sido los programas que más alegría han dado a Telecinco, la cadena más vista durante este año 2017.

El accidente

En ficción, durante este 2017, la cadena principal de Mediaset también ha estado muy acertada. ‘El accidente’ (17,5% de media en los capítulos ya emitidos), ‘Perdóname Señor’ (19,1%), ‘El padre de Caín’ (16,8%), Sé quién eres’ (15,2%) y ‘La que se avecina’ (20%) han sido sus series de mayor éxito. En cambio, ‘Ella es tu padre’ no ha seguido estos buenos datos de audiencia, logrando un promedio del 11,2% de share

La actualidad, el principal éxito de laSexta en 2017

Dar el protagonismo a la actualidad política y social ha sido todo un éxito en la estrategia de laSexta. Temas como el ‘procés’ ha dado muy buenos datos de audiencia a ‘Al rojo vivo’, ‘Más vale tarde’, ‘laSexta noche’, ‘El objetivo’, ‘laSexta Columna’ o ‘Malas Compañías’, sin tener en cuenta los registros de las diferentes ediciones de ‘laSexta Noticias‘.

audiencia
Audiencia TV: Datos de las audiencias de ayer, 10 de Octubre

 

También son muy destacables los registros de la nueva temporada de ‘Salvados‘ con Jordi Évole, la primera edición de ‘La isla’ con Pedro García Aguado, la llegada de ‘¿Dónde estabas entonces?’ con Ana Pastor o la fortaleza de ‘Zapeando’ en la franja de las tardes, llegando a doblar los datos de su más directo competidor durante algunos días, son otros de los grandes éxitos de laSexta durante 2017.

Jordi Évole Nicolas Maduro Salvados

En cambio, la cadena verde de Atresmedia Televisión también ha tenido fracasos considerables durante este 2017. ‘Cazadores de trolls’, ‘El comidista’ o ‘Tú sí que sí’ son ejemplos de formatos que no han conseguido seducir a los espectadores de laSexta.

Tú sí que sí, ganador

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias