Quintana, "la reina emérita"

María Casado se moja y nombra a Susanna Griso como “la reina de las mañanas”

María Casado
María Casado

Ana Rosa Quintana o Susanna Griso… ¿Quién es la reina de las mañanas? Parece que María Casado lo tiene claro. La presentadora de ‘La mañana’ de La 1 ha concedido una entrevista a La Vanguardia en la que otorga el codiciado título a la presentadora de ‘Espejo Público’. “Es la reina ahora”, explica la periodista. Quintana no se queda con las manos vacías, ya que según Casado, es “la reina emérita”.

La presentadora de la cadena pública acaba de publicar el libro ‘Historias de la tele’, un repaso por las anécdotas y curiosidades del medio en el que trabaja. “Estaba enfadada con el periodismo televisivo: su falta de medios, obstáculos… y eché la vista atrás, para ver de dónde venimos”, explica. De esta mirada al pasado, Casado saca en claro que “los pioneros de TVE fueron héroes del oficio”. “Aprendamos de su imaginación y talento, hicieron todo sin nada, con corazón”, añade.

Sobre su vocación, Casado asegura que decidió estudiar Periodismo porque “una noche escuché en la radio a Julia Otero, y me enganché. Quise ser Julia Otero, hacer radio”. Además, recuerda que pudo trabajar en este medio gracias a RNE pero terminó en el paro, hasta que la llamaron para hacer una prueba en TVE. “El viernes vuelo a Madrid, hago la prueba. Y el sábado…¡presenté los dos Telediario de fin de semana! Con David Cantero. Y Sergio Saúca en Deportes”, recuerda.

En cuanto a sus referentes, asegura que “rindo homenaje a las periodistas que nos abrieron camino a tantas mujeres en la tele·. Entre ellas, menciona a Mayra Gómez Kemp, Carmen Sarmiento, Rosa Maria Calaf, Rosa María Mateo, Julia Otero, Mercedes Milá y Ana Blanco. Para finalizar la entrevista, la presentadora recuerda su peor momento en televisión: “Cubrir el atentado en la Rambla este verano, fue muy duro para mí. Lloré en pantalla. La gente luego me abrazaba en la calle”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias