Su peor tarde en 12 años

Mediaset retira ‘Singles XD’ tras caer a un 0,8% y llevar a Cuatro a la peor tarde de su historia

Mediaset retira ‘Singles XD’ tras caer a un 0,8% y llevar a Cuatro a la peor tarde de su historia
Nuria Roca en 'Singles XD'

Momento histórico el que está viviendo Cuatro en su tarde. El recientemente estrenado ‘Singles XD’ logró ayer un mínimo histórico sin precedentes al conseguir un 0,8% de audiencia, por debajo del 1% y de los 100.000 espectadores, quedándose con tan sólo 97.000 fieles. La cadena obtuvo un preocupante 1,7% de media en la tarde, su peor dato en 12 años, desde su nacimiento en noviembre de 2005. Tal y como era de esperar, en vista a estos desastrosos resultados, la cúpula de Mediaset ha decidido fulminar de su parrilla el dating show y este mismo viernes, 29 de diciembre, finalizará sus emisiones.

El programa, que hasta ahora se emitía a las 16:45 tras retrasar su horario, se convirtió ayer en la 21ª opción de su franja, por debajo de muchas otras cadenas de la TDT. La segunda cadena de Mediaset se vio superada por Gol, Disney Channel, Boing, Energy, Mega, Trece, DMAX, Atreseries, Clan, y un largo etcétera. En ‘FDF’, ‘La que se avecina’ reunió a 557.000 y un 4,4% poco antes de que comenzase ‘Singles XD’, casi 4 puntos por encima que lo que hizo el programa de Nuria Roca en Cuatro.

Otros programas que comenzaron casi a la vez en otras cadenas lograron superar a Cuatro. En DMAX, ‘Curiosidades de la tierra’ marcó un buen 2% con 233.000 espectadores. En Mega, ‘Cazatesoros’ también superó a ‘Singles XD’ con 171.000 espectadores y 1,4% de cuota de pantalla. Y a la vez que se emitía el dating show de Cuatro, ‘El mentalista’ reunió a 206.000 y 1,7% en Atreseries. En Paramount la película ‘Hogar de acogida’ se hizo con 1,9% y 214.000 televidentes.

Es, sin duda, uno de los momentos más críticos de Cuatro desde que el pasado 27 de febrero decidiese apostar por ‘Dani & Flo’ en sus tardes. Aunque el programa no logró superar en ningún momento a su competidor ‘Zapeando’ en laSexta, en su anterior horario sí tenía una audiencia fija en torno al 3-4%. Con la llegada del dating de Nuria Roca, el programa tuvo que ver como su horario se atrasaba, arrastrando los malos datos de ‘Singles XD’, que durante su primera semana ya marcó datos preocupantes.

Aunque se estrenó con un pobre 2.8% nada hacía presagiar que el programa de los solteros iba a hacer aguas tan rápido. De hecho, la cadena decidió atrasar su horario (y por consiguiente, todavía más a ‘Dani & Flo’) y apostar por un refrito de ‘Ven a cenar conmigo’ antes. Sin embargo, Cuatro ha conseguido el efecto contrario, cosechando un 1,6% en la emisión del martes, cifra que repitió con respecto al viernes día 22 y que ha bajado a la mitad el pasado miércoles.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias