En 'Mi casa es la tuya'

El Padre Ángel y su alegato a favor de los homosexuales: “Quienes los maldicen son malas personas”

El Padre Ángel y su alegato a favor de los homosexuales: “Quienes los maldicen son malas personas”
El Padre Ángel

El Padre Ángel visitó a Bertín Osborne en la última entrega de ‘Mi casa es la tuya’ para celebrar la Navidad, y lejos de pasar por encima del tema, el conocido sacerdote quiso reafirmarse en sus opiniones acerca de los homosexuales, así como defenderlos de las palabras de otros párrocos homófobos.

“Cuando vienen dos que se quieren o se han querido, sean chicos o chicas, y te piden la bendición ¿cómo se la voy a negar?” empezó diciendo el Padre Ángel. “Al contrario, yo tendría que decir ¿Queréis que os bendiga?”, expresó, y se lamentó de la homofobia. “Hay algunos que lo que les gusta es maldecir. Esos sí son malas personas”.

El Padre Ángel recordó que él ha bautizado “a los hijos de gays y lesbianas y los seguiré bautizando”, y si no “los bendeciré, que eso no hay nadie que me lo pueda quitar”, comentó a Bertín. Por otra parte, el Padre recordó que “yo no he criticado, que yo sepa, a nadie de ellos porque hagan una cosa u otra. Y es lo que les digo. Hay que ser tolerante, hay que saber dialogar. Muchos no saben dialogar, muchos están con el decreto ahí encima. Pero yo soy disciplinado”.

El sacerdote también enmarcó sus críticas a la Iglesia: “Los políticos tienen voto de disciplina, y yo les digo: yo tengo voto y juramento de obedecer a la Iglesia, y la obedezco, pero también puedo decirle cosas que no me gustan. Pero eso no lo entiende la gente”, admitió.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias