CIERRA UN AÑO HISTÓRICO

La visita de Isabel Pantoja a ‘El hormiguero’ se convierte en la emisión no deportiva más vista del 2017

Isabel Pantoja El Hormiguero
Isabel Pantoja en 'El Hormiguero'

El hormiguero‘ pone fin a un 2017 histórico. El programa presentado por Pablo Motos cierra su mejor año como líder de su franja y siendo el programa diario más visto de la televisión en España con una media del 15% de cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores. Este dato supone la mayor ventaja sobre sus competidores de la historia: a +5,6 puntos de Telecinco y +4,7 puntos de La 1 de TVE

Durante este año, el espacio de la cadena principal de Atresmedia lidera su franja y también entre todos los espectadores menores de 65 años, en un porcentaje muy equitativo entre el público femenino (15,2%) y el masculino (14,8%) y obteniendo a su más fieles seguidores entre los Jóvenes, donde su liderazgo asciende al 17,6% de cuota de pantalla. Además, también mantiene la primera posición en el target comercial (16,3%).

El Hormiguero 3.0’ cierra un año histórico, no sólo porque después de más de una década de emisión, ha batido su récord sino también porque lo logra en un contexto donde cada día es más complicado ganar audiencia. Y lo hace gracias al talento de Pablo Motos,  Jorge Salvador y su equipo que son capaces de reinventarse cada día y conseguir que el programa sea pura magia y emoción”, asegura Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión.

Por su parte, haciendo balance, Pablo Motos asegura que “después de doce años de programa, este sea su mejor año es un regalo que nos llena de ganas y de energía”. Además, el presentador y director de ‘El hormiguero‘ tiene claro cuál será su deseo de cara a este próximo 2018: “Que seamos lo suficientemente inteligentes como para ser felices”.

‘El hormiguero’: el rey de los minutos de oro

El hormiguero‘ vuelve como el rey del ‘minuto de oro’ acaparando este apreciado titulo en el 64% de los días que se ha emitido. Este hito le convierte en el espacio de televisión con más ‘minutos de oro’ del año al acumular cerca de 100 a lo largo de 2017. A esto hay que añadirle que el espacio de Antena 3 ha liderado en el 85% de las veces que se ha emitido en 2017, hasta un 92% excluyendo emisiones deportivas.

La visita de Isabel Pantoja a ‘El hormiguero’, la emisión no deportiva más vista del año

Además, ‘El Hormiguero se convierte en la emisión no deportiva más vista de año 2017. Fue el pasado 30 de enero, con la visita de Isabel Pantoja que cosechó un gran 23,8% de cuota de pantalla y 4.783.000 televidentes, en la que supuso la única entrevista de la cantante a un medio español. Con estos datos, el programa pulverizaba su récord histórico diario, tanto en cuota como en espectadores, y lograba, asimismo, el  ‘minuto de oro’  más visto de su historia al rozar los 6 millones de espectadores (5.996.300), con el 30% de la audiencia.

En 2017, más de 200 estrellas invitadas han presentado sus últimos trabajos y se han divertido en ‘El Hormiguero’. Desde Drew Barrymore a Isabel Pantoja, pasando por Luis Fonsi, Sara Baras, Los Morancos, Shakira, Julia Otero, ‘El cigala’, Pablo Alborán, Dan Brown o Michelle Jenner han visitado el espacio que conduce, fiel a su cita diaria con los espectadores, Pablo Motos con la ayuda de sus inseparables Trancas, Barrancas y Petancas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias