Consideran que es "un despropósito"

Consiguen más de 7.000 firmas para que ‘El Cordobés’ no retransmita las Campanadas de Canal Sur

Consiguen más de 7.000 firmas para que ‘El Cordobés’ no retransmita las Campanadas de Canal Sur
Manuel Díaz, El Cordobés

Polémica por la elección de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ como presentador de las Campanadas en Canal Sur desde Córdoba. Equo Andalucía ha abierto una petición en la plataforma Change.org para protestar por esta decisión y reunir firmas para que el torero no retransmita el evento en la cadena pública andaluza. Esta movilización llega el mismo día en que Canal Sur ha anunciado que la actriz y presentadora Eva Pedraza sustituirá el 31 de diciembre a Esther Arroyo, que en un principio iba a ser la copresentadora de las Campanadas.

La petición, que establece un objetivo de 7.500 firmas, ya ha conseguido en dos días las 7.000. Una elevada cifra que representa a todos aquellos que tampoco quieren que el diestro sea el rostro que acompañe a los andaluces en la última noche del año. Según explica Equo, esta decisión les parece “un despropósito porque recae en el topicazo castizo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca”.

Además, aseguran que es “un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal, siendo la tauromaquia uno de sus más acabados símbolos y ejemplos, ya que se pretende cultura”. Por otro lado, “como andaluzas y andaluces del siglo XXI concienciados con el bienestar animal”, el texto dirigido al director de Canal Sur y a la alcaldesa de Córdona reclama “la sustitución de El Cordobés por alguna persona que encarne valores positivos, democráticos y sociales”.

“Un torero no representa a una mayoría de andaluces”, “no me gusta que un matador de animales sea la imagen del nuevo año”, “abuso de la cadena pública para meter la tauromaquia por todos lados” o “acabemos de una vez con el maltrato animal” son algunas de las razones que han expuesto los firmantes para apoyar la petición.

Canal Sur realizará un amplio despliegue técnico con cámaras desde todos los rincones de la Plaza de las Tendillas de Córdoba y grúas con ‘cabeza caliente’. El emblemático enclave contará con un alumbrado especial de la fachada principal y el reloj, actuaciones musicales en directo y una pantalla gigante para seguir la retransmisión.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias