Alba Gil, última ganadora de ‘La Voz’, se confiesa: “Cogí pánico escénico tras Eurojunior”

Alba Gil, última ganadora de ‘La Voz’, se confiesa: “Cogí pánico escénico tras Eurojunior”
Alba Gil, ganadora de 'La Voz'

Tras proclamarse el pasado viernes ganadora de la quinta edición de ‘La Voz’ en nuestro país, Alba Gil visitó el programa de Toñi Moreno, ‘Viva la viva’ para hablar de su paso por el concurso y explicar cómo se sentía. Sin embargo, la joven, quien ya tenía experiencia en los concursos musicales tras haber pasado por ‘Eurojunior’ en TVE, sorprendió con sus declaraciones acerca de su experiencia en el show infantil.

Alba contó que fueron su madre y una de sus amigas “las que me presentaron al casting. No tenía pensado hacer nada con la música“, dijo a Moreno. “He estado como 6 años sin cantar absolutamente nada por pánico escénico. Estuve en ‘Eurojunior’ con 12 años, y le cogí pánico a cantar delante de la gente“, admitió en ‘Viva la vida’.

Antes de ‘La Voz’, Alba participó en ‘Eurojunior’ en 2004, un programa que nació para elegir al representante español en la versión infantil del festival europeo. Aunque no fue la elegida, Alba pudo acompañar a la ganadora María Isabel para formar parte de la actuación de ‘Antes muerta que sencilla’ como una de las niñas que hacían los coros a la que se proclamaría ganadora de esa edición del certamen. La cantante explicó a Moreno que no había hecho “nada especial” para superar su miedo, “solo salir a cantar”.

La cantante mostró su sorpresa por su victoria en ‘La Voz’, ya que “pensaba que estaba entre Samuel y Gabriele”. “No me esperaba ganar. No me esperaba pasar audiciones, no me esperaba pasar tanto proceso. Y llegar a la final, y encima ganarla”, reveló sobre su victoria en ‘La Voz’. Ahora, la joven tiene un camino incierto por delante pero un contrato con la discográfica Universal. “Todavía no tengo ni idea de cómo va a ser el disco. Siempre canto en inglés porque mi estilo musical es muy americano, pero quiero empezar a componer y a cantar en español”, contó.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias