CAMBIOS EN MEDIODÍA Y SOBREMESA

Telecinco alarga a Ana Rosa, suprime ‘Cámbiame’ y retrasa ‘MYHYV’ a las 14:00 horas

MYHYV
Ariana junto a Fran, su nuevo pretendiente de 'MYHYV'

Mediaset ha decidido aprovechar el periodo navideño para hacer pruebas de programación en la franja de acceso a la sobremesa de Telecinco e intentar levantar los malos datos que está obteniendo con ‘Cámbiame’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que llevan dándole problemas desde hace bastantes meses, y de paso intentar arañar alguna décima en el cómputo final de audiencias del mes de diciembre.

De esta manera, el grupo de comunicación ha decidido prescindir del makeover protagonizado por Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú y en el que actualmente Carlota Corredera es la presentadora, que se dejará de emitir, al menos durante la próxima semana. Fuentes de Mediaset consultadas por YOTELE no han podido precisar si esta baja se mantendrá a partir de enero de 2018.

Para ocupar su lugar, se retrasa el horario de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que desde el día 26 de diciembre arrancará a las 14:00 horas. Para cubrir el hueco dejado por el “dating” show presentado por Emma García, se alargará la duración de ‘El programa de Ana Rosa’, que pasará a tener una extensión de  más de cinco horas ininterrumpidas, según la información a la que ha tenido acceso este portal.

En este proceso experimental para intentar mejorar sus resultados en la franja de access sobremesa de cara al año que viene, la cadena ha tenido en cuenta que cada programa de ‘Cámbiame’ es autoconclusivo y atemporal mientras que ‘Mujeres y hombres y viceversa’, aunque se graba con varias semanas de antelación, mantiene tramas con continuidad que, de interrumpirse de manera prolongada, podría provocar que su audiencia fuera aún más baja en su regreso.

Por tanto, el programa en el que los espectadores se ponen en manos de los tres coaches expertos en estilismo para cambiar su imagen es la gran víctima de esta reestructuración, que no se sabe de momento si será temporal o definitiva, decisión que se tomará en función de los resultados obtenidos la semana que viene.

No obstante, Telecinco ya ha dejado meridianamente claro que ha perdido su confianza tanto en ‘MYHYV’ (cuyo formato ha incluyendo convivencia en una casa como último recurso para salvarlo) como en ‘Cámbiame’. Hace tres semanas, la cadena encargó un piloto para testar una nueva versión del espacio sin Carlota Corredera ni Pelayo, Cristina y Natalia, tal y como adelantó Rocco Stinhaüser en ‘Arucitys’, cuyos resultados no fueron satisfactorios.

Los cambios en Telecinco se suman a los de las tardes de Cuatro

Estos movimientos en el mediodía y en la sobremesa de Telecinco se suman a los que recientemente se han emprendido en las tardes de Cuatro, donde se sigue sin dar con una fórmula que interese mínimamente a los espectadores después de seis años, tal y como analizamos la semana pasada.

Desde este martes 26 de diciembre, Nuria Roca y sus ‘Singles XD’ han abandonado el último tramo de la sobremesa para pasar al primero de la tarde (16:45 horas), en un intento casi desesperado se llegar al 2% de cuota de pantalla. Este cambio retrasará el inicio de ‘Dani&Flo’ a las 18:15 horas y provocará que ‘Ven a cenar conmigo’ se repita a las 15:45 horas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias