Tras la ausencia del año pasado

José Corbacho, ante su vuelta a ‘Homo Zapping’: “Imitaré a Jon Nieve y a Jordi Cruz”

José Corbacho, ante su vuelta a ‘Homo Zapping’: “Imitaré a Jon Nieve y a Jordi Cruz”
José Corbacho

José Corbacho regresa a ‘Homo Zapping’ con ‘Feliz Año Neox’ tras haber formado parte de su anterior etapa y haber sido una de las caras más reconocible del formato. El humorista, maestro de ceremonias en las primeras temporadas, vuelve al programa que se rescató el año pasado con éxito para las preuvas de Neox.

Volver a ‘Homo zapping’ es como reencontrarte con tu familia, con tus amigos. En realidad en el equipo tanto detrás como delante de las cámaras siguen estando muchos componentes de la anterior etapa, a la que se han ido incluyendo caras nuevas” asegura el cómico, bastante ilusionado.

Corbacho adelanta que estará presente “en varios sketches. Por ejemplo, quería algo de ‘Juego de tronos’ y tengo la suerte de meterme en la piel de Jon Nieve”, y añade que también se estrena en la piel “del juez de ‘MasterChef’ Jordi Cruz, y tengo la suerte de contar con la ayuda de David Fernández y Silvia Abril, recibiendo, cómo no, un plato de Anabel Alonso (Mónica Pérez) y Bibiana Fernández (Olga Hueso)”.

El actor vuelve a coincidir con clásicos del formato como Silvia Abril, Jordi Ríos, Mónica Pérez, etc, pero también con rostros nuevos que se estrenaron el año pasado. “Sigue habiendo grandes guionistas para escribir las parodias, porque hay muy buen equipo técnico. Hay también muchísimos y maravillosos nuevos actores que se han incorporado como Olga Hueso o Raúl Pérez, que me parece un imitador como la copa de un pino”, asegura.

“En ‘Homo Zapping’ lo que inventamos fue como una forma más rápida de parodiar
, con esta especie de zapeo de un programa a otro, personaje a otro, etc de manera frenética. Esto ha quedado en el recuerdo del espectador. Puede que un sketch no te haga mucha gracia, pero no pasa nada, porque sabes que en unos segundos llega otro“, comenta el actor, que defiende el formato por ser “muy entretenido y en muy poco tiempo. ‘Homo Zapping’ es una carrera de 100 metros lisos de humor y gags”.

El que un día fuese el imitador de José Luis Garci recuerda de aquella época que “la norma era que cada día rodaje se conviertiera en una anécdota. Que no fuera un programa al uso de lo normal, con libertad para improvisar“. Además, se muestra feliz por haber participado en este especial: “En este reencuentro me ha encantado tener todas las risas al rodar los gags que me han tocado. Acabé haciendo un sketch con Elías Torrecilla y David Fernández y nos daban las risas locas que era imposible seguir grabando, no podíamos. Es divertido, ves que en el plató funciona y todo es buena señal. Queremos entretener, que la gente se ría, y nosotros igual”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias