Reconocimiento a su trayectoria

Chiquito de la Calzada, Lolita y Juan Echanove, entre los premiados con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada

A propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes a un total de 24 rostros relacionados con el mundo de la cultura. Entre ellos destacan nombres como los de la cantante Lolita, la actriz María Luisa Merlo, el actor Juan Echanove y los grupos musicales Hombres G y Maná.

Una de las medallas ha recaído en el humorista Chiquito de la Calzada, fallecido el pasado 11 de noviembre a los 85 años de edad en el Hospital de Málaga tras sufrir una recaída en su estado de salud. De esta forma, se reconoce a título póstumo la trayectoria del cómico y su aportación a la cultura del país.

Tal y como señala el Ministerio, las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes “distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.”. El año pasado se llevaron este galardón actores como José Coronado y Ricardo Darín, la cantante Gloria Estefan, el bailarín Rafael Amargo y el chef Pedro Subijana. 

Chiquito de la Calzada falleció el pasado 11 de noviembre

El mundo de la televisión perdió el pasado mes de noviembre a una de las figuras del humor más queridas y reconocidas de nuestro país. Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, falleció sábado 11 de noviembre a los 85 años en el Hospital Regional de Málaga, donde se encontraba ingresado desde el 31 de octubre después de sufrir una recaída en su estado de salud.

Durante las últimas horas, el estado de salud del humorista sufrió un empeoramiento dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo sanitario de la ciudad andaluza, a donde se le trasladó a causa de una infección que le acabó originando un deterioro hemodinámico.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias