Contratiempo

Un fallo renal complica la recuperación de Salvador Sobral tras su trasplante de corazón

Salvador Sobral Portugal Eurovisión
Salvador Sobral, representante de Portugal en Eurovisión 2017

Salvador Sobral, el ganador de ‘Eurovisión 2017’ el pasado mes de mayo en Kiev, fue sometido el pasado 8 de diciembre a un trasplante de corazón. Aunque los primeros partes médicos apuntaban a una evolución favorable de su estado de salud tras una operación tan delicada, ahora nos llegan malas noticias desde Lisboa. Según han asegurado fuentes cercanas al artista en un medio portugués, su recuperación está siendo más complicada de lo esperado debido a un fallo renal.

No obstante, la familia asegura que este contratiempo suele ser habitual en trasplantes de este tipo. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de someter a Sobral a diálisis, finalmente no fue necesario, ya que el cantante respondió adecuadamente a unos medicamentos que los doctores optaron por administrarle. Debido a este susto, decidieron trasladarle a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Santa Cruz para tenerlo bajo observación y ver así cómo evolucionaba.

El fallo renal de Salvador ha complicado los plazos de recuperación. Los profesionales se han visto obligados a posponer la primera biopsia después de la operación, que en un principio estaba programada para la semana pasada. Este procedimiento, que es el que determina si el nuevo corazón está siendo aceptado por el cuerpo de Sobral, tendrá que realizarse más adelante. “La prioridad es que se estabilice el funcionamiento de todos los órganos”, señala la fuente.

Tras más de un año de espera, Salvador Sobral recibió el 8 de diciembre el trasplante de un corazón compatible. “La cirugía ha salido bien. Salvador evoluciona muy bien, está muy animado y muy bien dispuesto“, dijo el cirujano Miguel Abecassis durante una rueda de prensa celebrada después de la operación, añadiendo que Salvador Sobral le dijo tres cosas antes de la operación: “Preguntó si yo estaba en forma, si podíamos escuchar por música clásica y me deseó buena suerte“.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias