COBERTURA DE LAS CADENAS

Elecciones Cataluña | Gran cobertura de laSexta, inédita en TVE, menor en Mediaset y reencuentro de Prats y Griso en Antena 3

elecciones cataluña
Las televisiones se vuelcan con la cobertura del 21D

Cataluña se juega este jueves 21 de diciembre su futuro con unas elecciones que nunca antes habían generado tanta expectación. Por ello, las principales cadenas de televisión centrarán gran parte de su programación a hacer un seguimiento sobre el desarrollo de la jornada, con programas especiales y análisis desde primera hora de la mañana.

Una vez más, destaca la gran cobertura de laSexta, la más extensa de todas las cadenas, que comenzará a partir de las 8:00 horas, el importante y casi inédito despliegue de TVE desde primera hora a través de La 1 y una menor cobertura en los canales de Mediaset, que arranca la última en Cuatro y en la noche se conforma con hora y media tras el informativo de Pedro Piqueras y boletines entre medias del último capítulo de temporada de ‘La que se avecina’.

La 1 alarga ‘Los Desayunos’ y emite especial con Ana Blanco y Pilar Gª Muñiz

La 1 se volcará con las elecciones catalanas desde las 8:30 horas. Sergio Martín se pone al frente de una edición especial de ‘Los Desayunos de TVE’, que prolongará su horario hasta el mediodía sustituyendo a ‘La mañana’ de María Casado con una tertulia y conexiones en directo con colegios electorales, la central de datos y los lugares donde los líderes de las formaciones políticas tienen previsto votar.

También se realizarán avances informativos a las 13:00 y a las 17:00 horas para conocer las cifras de participación. La primera edición del Telediario, presentado por Pilar García Muñiz, se trasladará a Barcelona para resumir todo lo acontecido hasta el momento y la última hora de los comicios catalanes.

Por la tarde, se respetará la programación habitual y a partir de las 19:45 horas, emitirá un programa especial desde la sede de Sant Cugat que estará presentado por Ana Blanco y Pilar García Muñiz, con conexiones en directo con las sedes de todos los partidos con representación parlamentaria, con la central de datos, los colegios electorales.

A las 21:00 horas se emitirá desde Barcelona una edición reducida del ‘Telediario 2’, hasta que se conozcan los primeros resultados. A continuación, el ‘Especial Elecciones’ facilitará los resultados en tiempo real y el reparto de escaños entre las formaciones políticas catalanas.

‘Al rojo vivo’ y ‘Más vale tarde’ se vuelcan con las elecciones catalanas en laSexta

Las emisiones de La Sexta se llevarán a cabo este jueves desde el Centro Cultural Utopía 126, un lugar que ya se ha convertido en referencia de las coberturas de la cadena en Barcelona. Además, los equipos tienen previsto cubrir los comicios a pie de urna por otras partes de Cataluña.

La jornada electoral comenzará desde las 8:00 horas de la mañana con una edición especial de ‘Al Rojo Vivo’ con Antonio García Ferreras al frente, al que tomará el relevo un informativo especial con Helena Resano. La programación electoral de la cadena solo será interrumpida por ‘Zapeando’, al que sucederá  Mamen Mendizábal con un monográfico de ‘Más vale tatde’ que seguirá proporcionando datos sobre el desarrollo de los comicios.

Desde las 19.30 horas, la segunda cadena de Atresmedia emitirá otro especial de ‘Al Rojo Vivo: Objetivo Cataluña 21-D’, de nuevo con Ferreras, que comenzará a analizar en final de la jornada electoral y los primeros datos tras el cierre de los colegios con un nuevo Pactómetro adecuado a la complejidad del nuevo Parlament catalán que puede surgir.

Junto a Antonio García Ferreras y Ana Pastor, laSexta contará con Cristina
Villanueva, Mamen Mendizábal, Helena Resano, Hilario Pino, Cristina Pardo, Ana Cuesta, José Yélamo y Xescu Tapias, entre otros, para informar sobre los acontecimientos del 21D.

Susanna Griso y Matías Prats vuelven a compartir plató en Antena 3

Antena 3 también hará un imoortante seguimiento de las elecciones catalanas desde las 8:00 en ‘Espejo Público’, manteniendo su franja de tarde inalterable y al que se sumará un especial de ‘Antena 3 Noticias’ presentado por Susanna Griso y Matías Prats a partir de las 20:00 horas. Los periodistas analizarán toda la información y los datos de la jornada electoral en un programa especial en el que analizarán la evolución del escrutinio hasta los resultados definitivos.

Cabe destacar que Susanna Griso y Matías Prats vuelven a compartir programa más de una década después de formar tándem en el informativo de sobremesa de la cadena durante ocho años. Ambos se encargarán de contar el minuto a minuto de la jornada junto a los periodistas y expertos políticos. Por su parte, Sandra Golpe se desplazará hasta la sede de Ciudadanos en Barcelona y Vicente Vallés hasta la del PSC para contar todo lo que allí ocurra en la noche del 21D.

La cobertura menos extensa en Mediaset con especiales de ‘Las mañanas de Cuatro’ e ‘Informativos Telecinco’

Mediaset vuelve a situarse en la cola como grupo audiovisual que memos tiempo dedica a la cobertura de una jornada electoral, que con toda seguridad será histórica. Cuatro será la cadena que más tarde arrancará  (a las 11:15 horas) con un monográfico de ‘Las mañanas de Cuatro’ conducido por Javier Ruiz con el análisis lo des primeros datos de participación, al que seguirá a la habitual edición de ‘Noticias Cuatro’ de la mano de Carme Chaparro.

Antes del cierre de los colegios electorales, en torno a las 20:00 horas, Javier Ruiz se pondrá al frente de un debate especial que se prolongará hasta las 00:30 horas en el que se analizará los resultados de los comicios y las valoraciones de los partidos al finalizar la cita electoral con la participación de destacados analistas políticos.

En lo que respecta a Telecinco, la cobertura matinal quedará resuelta con ‘El programa de Ana Rosa’ y por la tarde se mantiene su programación habitual con ‘Sálvame’ a la cabeza e interrupciones puntuales de avances informativos hasta la llegada del informativo de las 21:00 horas de Pedro Piqueras y un especial posterior con Isabel Jiménez que solo llegará hasta las 22:30 horas. Se analizarán los primeros escrutinios con entrevistas en dúplex con las principales sedes políticas en Barcelona y Madrid y conexiones en directo con Bruselas, donde permanece huido Carles Puigdemont, y con el centro penitenciario de Estremera, donde está ingresado Oriol Junqueras.

En prime time, se programará el último capítulo de la décima temporada de ‘La que se avecina’, como ya contamos, también con interrupciones esporádicas de la redacción de informativos para dar los datos que se vayan conociendo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias