DESDE Nueva York

DKISS emitirá en abierto y en directo la 60ª edición de los Premios Grammys

Grammy DKISS
Bruno Mars en la 59ª edición de los Premios Grammy

Tras emitir por segundo año consecutivo el desfile de Victoria Secret, DKISS vuelve a apostar por otro evento internacional de altura. La madrugada del 28 al 29 de enero, el joven canal se volcará con los Premios Grammy y emitirá por segunda vez en abierto y directo en nuestro país la gala de entrega de premios que se celebrará en Nueva York.

El rapero Jay-Z, que ya ha ganado 21 premios Grammy, este año es el que cuenta con más nominaciones optando a un total de ocho candidaturas incluida la de ‘mejor álbum del año’ por ‘4:44’. Jay-Z será uno de los principales protagonistas de la noche mundial de la música que competirá con ‘24K Magic’, de Bruno Mars, ‘DAMN’, de Kendrik Lamar, ¡‘Awaken My Love!’, de Gambino, y ‘Melodrama’, de Lorde, en una gala que detiene los relojes y en la que la estadounidense Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias reconoce a los mejores artistas del pasado año.

Siguiendo a Jay-Z está Kendrick Lamar con 7 nominaciones, Bruno Mars, con 6, y Childish Gambino, Khalid, No I.D. y SZA, con 5. Además, Luis Fonsi, ganador de cuatro premios en la pasada edición de los Grammy Latinos ofrecida el pasado mes de noviembre por DKISS, ha sido nominado al premio de ‘mejor grabación del año’, ‘mejor dueto’ y ‘mejor canción del año’ por ‘Despacito‘.

Por su parte, la música española estará representada por Diego El Cigala, nominado en la categoría de ‘mejor álbum tropical latino’ por ‘Indestructible’, el guitarrista cordobés Vicente Amigo, que opta a ‘mejor álbum de música del mundo’ con ‘Memoria de los sentidos’, Concha Buika, la cantante española que reside en Estados Unidos, también opta a este premio con su disco ‘Para mí’. Además, Jordi Savall, el violagambista y director de orquesta español, opta al premio de ‘Mejor compendio clásico’ con ‘Les Routes de L’Esclavage’.

En cuanto a nuevos artistas, la cantante y compositora SZA es la mujer con más nominaciones en los premios, con un total de cinco, incluyendo ‘Mejor canción R&B’ O ‘Mejor álbum urbano contemporáneo’. Entre otros de los artistas noveles se encuentra la canadiense Alessia Cara, que con solo 21 años está nominada a cuatro categorías entre las que destacan ‘Mejor Artista Novel’ y ‘Canción del año’; el también jovencísimo Khalid, opta a cinco candidaturas. Entre los nuevos artistas también destacan el rapero Lil Uzi Vert y la cantante y compositora Julia Michaels, con dos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias