Un secreto a voces

‘Estoy vivo’ renueva por una esperada segunda temporada en TVE

‘Estoy vivo’ renueva por una esperada segunda temporada en TVE
Los protagonistas de 'Estoy vivo'

RTVE ha aprobado oficialmente la producción de la segunda temporada de ‘Estoy vivo’, la serie creada por Daniel Écija y producida por Globomedia. La noticia no sorprende si se tiene en cuenta que la ficción ha sido uno de los grandes aciertos de la pública esta temporada, y un gran éxito de audiencia y crítica.

Protagonizada por Javier Gutiérrez y Anna Castillo, ‘Estoy vivo’ ha ganado, además, dos Premios MiM Series 2017 por Mejor interpretación masculina de drama y Mejor guion y cuenta con dos posibilidades de ser galardonada en los Premios Feroz: una por la interpretación de Alejo Sauras y otra como la Mejor serie dramática. Por otro lado, la serie se despidió de los espectadores con bastantes tramas abiertas que dejaban entrever una más que probable renovación.

‘Estoy vivo’ ha contado en su primera temporada con un total de 13 capítulos, que han ido liderando semana a semana los jueves en La 1 de TVE. Su primer capítulo, emitido el 7 de septiembre, consiguió reunir al 17,3% de la audiencia y a 2.477.000 espectadores. Logró mantenerse con una media en torno al 14 y 16% de cuota de pantalla, con algún que otro bajón, que no le ha impedido promediar un buen 14,1% de share y 2.163.000 espectadores y ganar a su competencia, ‘La Casa de Papel’ en Antena 3 y ‘Gran Hermano’ en Telecinco.

La serie narra la historia de Andrés Vargas, un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Lo paranormal hace aparición cuando Vargas regresa cinco años después, usando para ello el cuerpo de otro agente policial, Manuel Márquez. En su labor de detener al Carnicero de Medianoche, Márquez está acompañado por una de las dos hijas de Vargas, Susana. Junto a ellos, el Enlace, un ser sobrenatural, que acompaña en el tránsito entre esta vida y el más allá.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias