ENTREVISTA YOTELE

Eva González: “No me imagino ‘Masterchef’ sin Pepe, Samantha y Jordi”

Eva González Masterchef
Eva González en la rueda de prensa de la quinta edición de 'Masterchef Junior'

Un mes después de la final de la segunda edición de la versión ‘Celebrity’Eva González regresa este noche, a las 22:10 horas, a La 1 de TVE con el estreno de la quinta edición de ‘Masterchef Junior. Horas antes de su emisión, YOTELE ha podido hablar con la presentadora sobre esta nueva temporada del formato infantil, sobre cómo los niños se preocupaban por ella y por el bebé que está esperando durante las grabaciones, sobre ‘Maestros de la Costura‘ y sobre la labor de Roberto Leal al frente de ‘OT 2017‘.

Esta versión es la más especial para ti, ¿no?
Siempre me gusta mucho grabar ‘Masterchef Junior’ porque los niños tienen ese punto de naturalidad y frescura que hace que nosotros estemos más relajados y lo disfrutemos más. En la versión de mayores, los concursantes se están jugando su futuro, y eso también lo sientes. En esta no. Los niños siempre están jugando y eso es una maravilla porque nosotros también lo hacemos con ellos. Nos disfrazamos, nos reímos…

Después de 12 ediciones de ‘Masterchef’ (incluidas las del ‘Celebrity’ y las del ‘Junior’), ¿Cómo te ves? ¿Sigues con la misma ilusión?
Sí. Este es un programa que lo hacen los aspirantes. Nosotros estamos, pero nuestro trabajo cambia cuando otros concursantes entran por la puerta. Todos te dan ilusiones nuevas. Lo más importantes son ellos y las pruebas. En esta edición, los niños han superado pruebas de adultos.

En esta época marcada por los youtubers, ¿los niños están más acostumbrados a las cámaras?
Los niños son tan naturales que no tienen ese punto que quizás podemos tener los mayores. Son inocencia pura. Son una generación ‘Masterchef’. Ellos lo que quieren es vivir estar aventura. El niño que tiene 10 años y cocina con nosotros, nos veía desde los 5 años.

¿Se nota que tienen más nivel de cocina?
Eso sí. Hay ingredientes y técnicas que ellos no conocían y que las han conocido gracias al programa. ‘Masterchef’ ha hecho un gran trabajo didáctico y de formación.

¿Tienes alguna anécdota con los niños?
Me preguntaban todos los días que si sabía el sexo del bebé que estoy esperando, y no lo sabía todavía. También me preguntaban mucho cómo lo iba a llamar y me daban besos en la barriga.

Si le gusta la cocina, le apuntarás a ‘Masterchef Junior’, ¿no?
Es el aspirante más joven que ha pasado por ‘Masterchef’. No hay uno más joven que haya pisado esas cocinas, aunque cada vez son más pequeños los concursantes.

Esta edición está María, la prima de Miguel Ángel Muñoz, ganador de ‘Masterchef Celebrity 1’, ¿En qué se asemeja con él?
Es un torbellino. Todos los concursante que participan en ‘Masterchef’ tiene dos denominadores comunes: las ganas de aprender y una inteligencia talentosa que traen ya de base. Eso lo tiene ella y todos los demás niños. Es una niña más como los otros aspirantes.

Por otro lado, Juan Antonio parece que será uno de los concursantes que más momentazos nos regalará en esta edición de ‘Masterchef Junior’.
Como viste, se hizo la rueda de prensa él solo. Imagínate las grabaciones las eternas que eran con él. Cuando dijo en la presentación que Jordi Roca era más pastelero, pero que algo de cocina sabrá…(Risas). Es maravilloso.

¿Recuerdas alguna anécdota especial con los niños?
Me preguntaban todos los días que si sabía el sexo del bebé que estoy esperando, y no lo sabía todavía. También me preguntaban mucho cómo lo iba a llamar y me tocaban y le daban besos a la barriga.

Si le gusta la cocina, le apuntarás a ‘Masterchef Junior’, ¿no?
Es el aspirante más joven que ha pasado por ‘Masterchef’. No hay uno más joven que haya pisado esas cocinas, aunque los concursantes cada vez son más pequeños.

¿Te imaginas un ‘Masterchef’ sin Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y/o Jordi Cruz?
No. Disfrutamos tanto los cuatro con este trabajo. No veo a nadie más en este puesto. Si fuese así por algún motivo, nos acostumbraremos y bienvenido sea un nuevo compañero, pero a mí me costaría un montón. A mis Pepe, Samantha y Jordi que no me los toquen.

Shine Iberia, productora de ‘Masterchef’, está preparando ‘Maestros de la costura’ en TVE. ¿Te hubiera gustado presentarlo?
Yo ya no puedo con más. No me deis más programas, por favor (Risas). ‘Maestros de la costura’ va a estar muy bien. Es un programa que une mis dos pasiones, que es la moda y la televisión. El formato me gusta mucho y ojalá triunfe. Tiene una gran presentadora como es Raquel Sánchez Silva y tiene a tres genios de la aguja en el jurado como son Palomo Spain, Lorenzo Caprile y María Escote.

¿Qué te está pareciendo ‘OT 2017’?
Genial. Me está encantando la edición. Además, Mireya la conozco porque fue concursante de una edición de ‘Se llama copla’ (Canal Sur).

Además, me gusta mucho el presentador. Roberto Leal es muy especial. Nos conocemos desde hace muchos años porque nuestros pueblos están muy cerca. Nos tenemos cariño desde hace muchos años. Nos hemos llamado mucho y nos hemos dado muchos consejos mutuamente. Creo que le ha llegado su momento. Lo está haciendo genial. Le está poniendo el corazón y me alegro un montón de que este formato sea para él.

¿Cuál es tu favorito o favorita de ‘OT 2017’?
No me voy a mojar porque no quiero influir en eso, pero sí te digo que me gusta mucho que haya música en la tele. Es la gasolina para el alma.

Hablando de ‘Se llama copla’, se puede decir que ha sido una cantera muy importante de artistas.
Por ‘Se llama copla’ han pasado muchos artistas. Han sido 9 temporadas de 9 meses cada una. Algunos de los concursantes de ‘La voz’ han estado conmigo en el programa, al igual que otros también se han presentado a ‘OT 2017’, como Mireya.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias