LA GALA SE CELEBRARÁ ANTES DE LA GRAN FINAl

Los 5 finalistas de ‘OT 2017’ optarán a representar a España en Eurovisión 2018

OT 2017 Eurovisión
Los concursantes de 'OT 2017' interpretando 'La revolución sexual'

Ser finalistas de ‘OT 2017’ podrá tener un premio. RTVE ha anunciado que sólo los 5 finalistas del talent musical participarán en la gala especial aprobada por la cadena pública para elegir al representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

Los cinco concursantes defenderán en el escenario temas originales compuestos por prestigiosos autores en una gala especial que se celebrará antes de la gran final de ‘OT 2017‘. Dichas canciones que serán asignadas, como es habitual en la Academia dirigida por Noemí Galera, por el claustro de profesores del talent musical producido por Gestmusic Endemol Shine Gruop.

A diferencia de anteriores preselecciones organizadas por la cadena pública, no habrá sistema mixto de votación con jurado profesional. Será el público el que decida, con sus votos, qué concursante de los cinco finalistas viajará a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

‘OT 2017’ rompe con el sistema de elección del representante en Eurovisión de las primera ediciones

De este modo, ‘OT 2017‘ no seguirá el sistema de elección del representante de España en Eurovisión que se utilizó para elegir a Rosa López (2002), Beth (2003) y Ramón (2004). En dichas ediciones, el talent musical organizó varias galas en la que otorgaron tres temas a cada uno de los tres finalistas (salvo en ‘OT 3’ que fueron 4 candidatos).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias