De nuevo polémica

Mariló Montero defiende un “machismo desde el buen punto de vista”

Mariló Montero defiende un “machismo desde el buen punto de vista”
Premio "Periodista del Año 2017"

Mariló Montero vuelve a estar en el ojo del huracán. Aunque la periodista ha adoptado un perfil mediático más bajo después de que finalizase su contrato como presentadora de ‘La mañana de La 1’, sus últimas declaraciones sobre el machismo han hecho que la polémica le acompañe de nuevo.

La presentadora consideró que “desgracias terribles” como el caso de ‘La Manada’ están haciendo que los abusos contra las mujeres se conozcan más. “Afortunadamente estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas”, explicó. Sin embargo, Montero no pudo evitar meterse de nuevo en un jardín al hablar de “defender el machismo desde un buen punto de vista que es el que los hombres nos defiendan a nosotras y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz”, tal y como afirmó a Chance.

“Cuando se me ha tratado mal en el trabajo me he ido a recursos humanos y lo he denunciado”, continuó diciendo. La periodista recuerda una ocasión en la que “no me iban a subir el sueldo porque mi marido tenía dinero y a mi compañero, que hacía menos, le iban a subir el sueldo porque tenía dos divorcios”.

Mariló afirma que “en España las mujeres que han denunciado que han sido abusadas no se atreven a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo, aquí no somos heroínas en ese aspecto”. Pese a su comentario inicial, la presentador afirma haber basado la educación de sus hijos “el respeto hacia la persona que esté a tu lado sea quien sea y de la condición que sea” ya que “todos tenemos los mismos derechos”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias