Éxito de audiencia

’17D. El Debat’ también lideró en Cataluña y superó en más de siete puntos a TV3

’17D. El Debat’ también lideró en Cataluña y superó en más de siete puntos a TV3
Ana Pastor junto a los representantes de los siete partidos

La Sexta modificó ayer su su prime time habitual de los domingos para ofrecer un debate electoral entre los representantes de los siete partidos que optan a la presidencia de la Generalitat de Cataluña. Una vez más, la cadena verde acertó de lleno con su fiel compromiso con la información tras alcanzar un gran 13,3% de share y 2.371.000 espectadores. Unas cifras que situaron al programa, moderado por Ana Pastor desde Barcelona, como lo más visto del día.

Como era de esperar, el debate generó un interés aún mayor en Cataluña, que se juega su futuro en las urnas este mismo jueves 21 de diciembre. En la región, el debate lideró con rotundidad disparándose a un 20,4% de cuota de pantalla y reuniendo a 577.000 espectadores. Además, aventajó en 7,5 puntos a TV3, que emitía su tradicional espacio solidario ‘La Marató’ (12,9%). Madrid (16,6%), Aragón (16,4%), País Vasco (15,5%) y Castilla-La Mancha (10,9%) fueron otras comunidades que también mostraron un gran interés por el debate.

Según informa Atresmedia, ’17D. El Debat’ alcanzó el ‘minuto de oro’ del día a las 22:27 horas. En ese instante, 2.754.000 espectadores seguían en  La Sexta el momento en el que Vidal Aragonés, el representante de la CUP, se refería a que la renta en los hogares ha caído y defendía a la clase trabajadora. Además, cerca de 7 millones vieron durante al menos un minuto el programa. 

Este éxito de audiencia también se traslada a las redes, donde el espacio presentado por Ana Pastor alcanzó el primer puesto entre los temas más comentados del momento. Por otro lado, fue la emisión más comentada del día en Twitter con cerca de 137.000 tuits y la que consiguió el mayor número de autores sociales (27.638). Igualmente, protagonizó los 10 minutos más comentados del día en esta red social y, durante el día, acumuló 168.215 tuits escritos por 37.269 autores únicos, con más de 31,7 millones de impresiones.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias