ENTREVISTA YOTELE

Mireya (‘OT 2017’): “Me da mucho coraje que se hayan malinterpretado mis palabras sobre la actuación de Agoney y Raoul”

OT 2017
Mireya en la gala 7 de 'OT 2017'

Mireya se convirtió este pasado lunes en la sexta expulsada de ‘OT 2017‘. A pesar de realizar una sublime actuación con ‘Ni un paso atrás’ de Malú, la malagueña tuvo que abandonar la academia después de conseguir el 47% de los votos. Después de su expulsión, YOTELE ha podido hablar con Mireya de su paso por el talent de TVE, de su afonía durante el concurso y sobre el comentario que realizó de la actuación de Agoney y Raoul.

¿Cómo te sientes después de haber sido expulsada de ‘OT 2017’?
Me siento bien. Quería haberme quedado en la Academia, pero lo he aceptado muy bien.

¿Qué te ha dado más rabia? ¿Haber dejado ‘OT 2017’ con un 47%, solo a tres puntos porcentuales de la salvación, o haberte ido después de realizar una de tus mejores actuaciones?
Si tengo que elegir una de las dos cosas, sin duda, me da más rabia haberme ido después del número que realicé. Todos me estáis diciendo que fue brutal.

¿Cómo definirías tu paso por la Academia?
Lo definiría con altibajos. Con más subidas porque las bajadas solo las tuve cuando me quedé afónica. Me viene súper abajo en esos momentos. He aprovechado al máximo mi estancia en la Academia. No me arrepiento de nada.

¿Consideras que cuando te quedaste afónica fue tu peor momento dentro de la Academia de ‘OT 2017’?
Sí. Cuando me quedé afónica durante la semana en la que me tocó ‘La quiero a morir’ con Raoul fue mi peor momento.

¿Qué es lo mejor que te llevas de la Academia?
Como no, mis compañeros. Me llevo también a los profesores y cada palabra que me ha dicho el jurado. Sus valoraciones me han servido para ser más fuerte, seguir hacia adelante y no rendirme jamás.

De las clases que has tenido en la Academia de ‘OT 2017’, ¿Cuál crees que te han ayudado más?
Creo que la de Mamen porque me ha ayudado a cantar sin hacerme daño en la garganta y la de los Javis porque han sacado un lado de mí que yo no sabía que tenía.

¿Qué es lo que más echas de menos de la Academia de ‘OT 2017’?
Echo de menos la rutina que tenía y esos momentos con mis compañeros.

¿Qué visita de las que habéis tenido en la Academia te ha hecho más ilusión?
Sin duda, la de Pastora Soler. Además, la pedí yo en una gala y vino a visitarnos.

Mucha gente considera que fue injusta tu nominación y la de Ricky durante la gala en la que actuasteis con ‘Madre Tierra’. ¿Piensas lo mismo?
Me dio un poco de rabia porque trabajamos muchísimo durante esa semana. Nosotros dijimos que iban a nominarnos, pero que íbamos a salir a hacer un numerazo.

Se ha hablado mucho del comentario que hiciste durante una comida sobre la actuación de Agoney y Raoul. ¿Se malinterpretó?
Lo voy a explicar. Dije que esta canción, que la conocía personalmente, me gustaba más que fuese cantada por un hombre y una mujer. Soy una acérrima defensora de los derechos de personas LGTBI. Tengo familia y amigos que lo son. Me da mucho coraje que se hayan malinterpretado mis palabras. De ninguna manera veía mal que Agoney y Raoul cantarán juntos el tema.

¿Crees que hay dos bandos en la Academia de ‘OT 2017’?
No creo que haya dos bandos en la Academia. Como en todos los grupos, todos tenemos más afinidad con unos que con otros.

¿Te gustaría que hubiese repesca?
Por supuesto. Creo que nos gustaría a todos.

Ya sabes que el próximo representante de España en Eurovisión saldrá de ‘OT 2017’. ¿Te gustaría ser la elegida?
Lo de Eurovisión sería un sueño para mí. Me encantaría vivir esa experiencia.

¿Con qué estilo representarías a España en Eurovisión 2018, si fueses la elegida?
Me gustaría ir con algo similar al de mi última actuación. Con algo del estilo de ‘Ni un paso atrás’.

A partir de ahora, ¿qué proyectos tienes?
Ojalá pueda dedicarme a la música. Ahora mismo voy a centrarme en educar mi garganta. Voy a trabajar muchísimo. Quiero seguir el ritmo que tenía. Ya le he dicho a Mamen Márquez que no se va a librar de mí, que me tiene que seguir ayudando a mejorar. Además de todo esto, espero que me salgan muchas cosas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias