A LAS 21:30 HORAS EN CUATRO

La libertad será la gran protagonista de la nueva entrega de ‘Chester’

Chester
Samanta Villar junto a Risto Mejide en el nuevo programa de 'Chester'

Cuatro estrena esta noche, a las 21:30 horas, un nuevo programa de ‘Chester‘. Risto Mejide volverá a conversar con caras muy conocidas sobre cuestiones como los sueños y la muerte, la feminidad y la masculinidad, la belleza, la libertad, la verdad, la mentira y hasta sobre un asunto tan en candente actualidad como el concepto ‘España’.

Jordi Mollà y Samanta Villar se sentarán en esta nueva entrega de  ‘Chester’ para hablar junto a Risto Mejide de libertad (tema que protagonizará esta cuarta entrega del formato producido por La Fábrica de la Tele).

Periodista, presentadora, escritora, con estudios en arte dramático, Samanta Villar es una rebelde con causa: “Mi libertad ha tenido que ver con mis padres. Nunca me han inculcado ningún miedo. A amigas mías les decían: ‘Ay, ten cuidado por la calle a esas horas a ver que te va a pasar’ y a mi jamás me dijeron esto. Me ha ayudado a ser muy libre y a explorar mi vida”.

Siguiendo su propio estilo, ha terminado creando un sello propio en televisión rápidamente reconocible para el público. Mujer valiente y libre, sin pelos en la lengua, ha desatado numerosas polémicas. “No tengo límite. No pienso mucho las consecuencias cuando digo las cosas. Sí que pienso a veces que soy una persona de expresión
muy contundente. Como soy muy intensa, me gusta la intensidad, me gusta transmitir intensidad también. Y como soy muy apasionada, me gusta transmitir esa pasión”¸

Jordi Mollà rebosa creatividad y libertad por todos los poros de su piel y desde bien temprana edad. La película ‘Jamón, jamón‘ marcó el arranque de su carrera profesional y le ofreció la oportunidad de conocer a otra alma libre: Bigas Luna. “Fui a un casting en Barcelona para esta película. En la prueba hacía que pinchaba una tortilla y comía. Pasó un mes y medio, yo ya me había olvidado, y de repente pum, me llaman y me dicen: ‘Bigas quiere verte’. ¿Bigas? ¿Qué Bigas? ¿Luna? Hostia, pero ¿para qué? Y dicen: ‘Para hacerte una prueba con Penélope’. Llegué y lo primero que me dijo Bigas fue: ‘Hiciste tan bien la imitación de cómo te comías el pincho de tortilla que acabé de trabajar y me fui a comer una tortilla de patata”.

El actor recordará en la conversación con Risto Mejide como rechazo un papel en ‘Perdidos’. “No me explicaban nada, no sabía nada, y me tenía que ir al día siguiente a Hawái, seis meses y con un contrato que igual pues me ataba a años. No lo sé, no quise entrar. Y me dijeron: ‘Mira, si quieres vegetar y escribir tus memorias es perfecto’. Y yo pensé: ‘Ni quiero vegetar ni quiero escribir mis memorias’. Lo pasé muy mal. Sabía muy bien a qué estaba diciendo no. Desde el sofá se ve todo muy fácil, pero luego hay que hacerlo. Antonio Banderas me dijo un día una cosa muy cierta. ‘Nosotros, los actores españoles, tenemos una ventaja con respecto a todos estos de aquí, de Hollywood. Nosotros nos podemos ir cuando queramos. Ellos no’ (…) La libertad es una decisión. La libertad es poder decir no”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias