Regresa el talent infantil

YOTELE en la presentación | ‘Masterchef Junior 5’: Aspirantes más jóvenes que nunca con “los mismos retos que los mayores”

Masterchef Junior
El jurado de 'Masterchef Junior', Eva González y cuatro de los concursantes de su quinta edición

‘Masterchef Junior’ regresa a La 1 de TVE el próximo miércoles día 20 de diciembre,  como suele habitual, para emitirse en la época navideña. El concurso ha presentado su quinta temporada con niños, siendo los de esta edición los aspirantes más pequeños que se hayan visto en la historia del talent show culinario infantil.

Descubrir los mejores productos de la temporada, potencia la materia prima española y conocer el valor de cada producto serán, de nuevo, algunas de las prioridades de las pruebas de la versión junior del exitoso ‘Masterchef’, que hace unas semanas cerró con récord su versión ‘Celebrity’. En total, junto con la versión de adultos, el programa lleva “más de 100 episodios, y a pesar de ello, el formato goza de buena salud”, ha afirmado Macarena Rey, productora ejectuvia de Shine Iberia. Por su parte, Toñi Prieto, directora del área de entretenimiento de TVE ha adelantado que “esta edición va a ser espectacular. Hay momentos que no dejan indiferente a nadie”, además de mostrarse muy satisfecha con el trabajo de la produtora: “Cada vez exigimos más a Shine Iberia y siempre dan la talla”.

La prima pequeña de Miguel Ángel Muñoz, entre los aspirantes

No hemos buscado que fuesen más pequeños, pero sí es cierto que los pequeños lo han hecho mejor que los grandes. Los grandes estaban picados”, ha afirmado entre risas Rey. Además de la temprana edad de los pequeños cocineros, el casting de este año destaca por tener entre sus filas a la prima pequeña de Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de la versión ‘Celebrity’.

Entre los nuevos retos que se le presentan a los aspirantes está “tener que hacer cuentas y cocinar con un presupuesto”. La presentación, que ha estado marcada por la presencia de algunos concursantes, Esther, Fernando, María y Antonio, ha contado con la presencia de la presentadora del espacio, Eva González, y de los tres jueces, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, a quien se la ha sorprendido con una tarta por sus tres estrellas Michelín.

‘Chefito’, un chef robot que les servirá de ayuda

En las pruebas, los aspirantes se enfrentarán a retos similares a los de los mayores o las celebrities. Pese a ello, el jurado y Eva González no se olvidarán de inculcar algunos valores a los jóvenes cocineros, como utilizar los productos de temporada y hacer un uso responsable de las materias primas.

Para superar las pruebas, los aspirantes contarán con la ayuda de un chef especial, ‘Chefito’, un robot cocinero que se convertirá en un apoyo para los aspirantes. Por otro lado, los jueces y la presentadora se transformarán a lo largo de los programas en diferentes personajes, como Cristobal Colón y los Reyes Católicos, el rey Melchor y sus pajes o la reina María Antonieta.

Visitas muy especiales de Dabiz Muñoz, Roberto Leal y ganadores de anteriores ediciones

Además, la quinta edición de ‘Masterchef Junior’ contará con visitas de antiguos aspirantes y ganadores, como Jorge (ganador de ‘Masterchef 5’), Paula y María (ganadoras de ‘Masterchef Junior’ 4 y 5),  y  Miguel, Jefferson, Lukas, Covadonga y Mauro, algunos de los concursantes más recordados de anteriores ediciones de la versión infantil. Saúl Craviotto, ganador de ‘Masterchef Celebrity 2’, y todos sus compañeros de edición, también se dejarán ver por el concurso. El grupo Adexe & Nau, el presentador de ‘OT 2017’, Roberto Leal, y el actor de ‘Cuéntame’ Pablo Rivero sorprenderán también con sus visitas.

Por otro lado, cocineros de la talla de Dabiz Muñoz, Pedro Subijana, Dani García, Marcos Morán, Álvaro Salazar o Tonino Valiente, serán algunos de los mejores maestros de los jóvenes aspirantes en esta quinta edición.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias