Importante adquisición

Disney compra parte de 21st Century Fox y se queda con ‘Los Simpson’, que ya predijeron la venta

Disney compra parte de 21st Century Fox y se queda con ‘Los Simpson’, que ya predijeron la venta
'Los Simpson' pasan a formar parte de Disney

Tras varias semanas de negociaciones, Walt Disney ha anunciado la compra de una parte de 21st Century Fox que incluye su estudio de cine y su productora de televisión, así como su negocio de cable. Fox News, Fox Sports y Fox Bussiness, entre otros activos, no se verán afectadas por esta operación, según anuncian ambas empresas. La compra le ha costado a Disney unos 52.400 millones de dólares, una cifra que asciende hasta los 66.100 dólares teniendo en cuenta la deuda de Fox, alrededor de los 13.700 dólares.

Gracias este movimiento, con el que Disney pasará a disponer de producciones como ‘Avatar’, ‘4 Fantásticos’ o ‘X-Men’, el grupo potenciará la plataforma de streaming que planea lanzar próximamente para competir en el mercado con Netflix y HBO, entre otras. Hace unos meses, Disney anunció la creación de una nueva plataforma englobada dentro de “un cambio estratégico en la distribución de contenido”.

Disney ha reconocido que su catálogo será menor que el de Netlflix, aunque gracias a esta compra también se hará con todo el universo Marvel, las películas de ‘Star Wars’ que todavía no poseía o ‘Los Simpson’.  El servicio de streaming del estudio comenzará con retransmisiones deportivas de la cadena ESPN, que ha conseguido obtener la mayor parte de las acciones de BAMTech, la liga de béisbol estadounidense, uno de los deportes más seguidos por los norteamericanos.

La operación supone que los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0,2745 acciones de Disney por cada título que tengan. Robert Iger, presidente de Disney, ha dicho que con esta adquisición cumple “con la cada vez mayor demanda de los espectadores por una diversidad de experiencias de espectáculos.

‘Los Simpson’ predijeron la compra de Fox por parte de Disney

Como curiosidad, en un capítulo de 1998, ‘Los Simpson’ ya habían predicho la compra de 21st Century Fox por parte de Disney. En el capítulo, que pertenece a la décima temporada de la serie, aparece una cartel con el logo de los estudios. Debajo de él se puede leer que son “una división de Walt Disney Company”, tal y como se han hecho eco las redes sociales.

Disney compra parte de 21st Century Fox y se queda con ‘Los Simpson’, que ya predijeron la venta

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias