Buenas Noticias

Salvador Sobral evoluciona favorablemente y abandona la UCI tras su trasplante

Eurovisión 2017 Salvador Sobral
Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017 (Andrés Putting)

Llegan buenas noticias desde el Hospital Santa Cruz de Carnaxide (Lisboa) sobre el estado de salud de Salvador Sobral. El ganador de Eurovisión 2017 ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha sido trasladado a la planta de enfermería de la citada clínica portuguesa, cinco días después de que recibiese un trasplante de corazón, según informa el Correio da Manha.

Según fuentes médicas consultados por el mencionado medio, el interprete de ‘Amar pelos dois‘ deberá permanecer complemente aislado en la planta de enfermería durante “más 10 o 12 días hasta que esté completamente estabilizado“. Unicamente después de este periodo, el cantante podrá ser “integrado junto a los otros enfermos“.

Preguntada sobre cuándo el joven músico podría recibir el alta, la misma fuente medica consultada afirma que todo depende de la evolución de Salvador: “El rechazo del órgano todavía está inminente por lo que es temprano para definir cualquier tipo de fecha“.

El traslado a planta de Salvador Sobral llega 5 días después de recibir un trasplante de corazón

Después de más de un año de espera, el pasado sábado 9 de noviembre llegó una de las noticias más esperadas por todos. Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, recibió el trasplante de un corazón compatible, según informaron diversos medios de comunicación portugueses.

La cirugía ha salido bien. Salvador evoluciona muy bien, está muy animado y muy bien dispuesto“, dijo el cirujano Miguel Abecassis durante una rueda de prenda celebrada posteriormente a la operación, añadiendo que Salvador Sobral le dijo tres cosas antes de la operación: “Preguntó si yo estaba en forma, si podíamos escuchar por música clásica y me deseó buena suerte“.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias