ENTREVISTA YOTELE

Hablamos con Nuria Roca: “Los Singles interactuarán en directo con la audiencia y podrán tener citas en la misma tarde”

Nuria Roca Singles XD Cuatro
Nuria Roca, presentadora de 'Singles XD'

Nuria Roca ha llegado a Cuatro como un relámpago, apenas 15 días después de que YOTELE adelantase en exclusiva la noticia de su fichaje. A partir de esta tarde, a las 15:45 horas, la presentadora valenciana se pone al frente de ‘Singles XD’, el primer dating show que se emite en directo y en el que la audiencia podrá interactuar y posteriormente tener una cita con los cinco primeros protagonistas fijos. Hemos hablado con ella de la mecánica del programa, así como de sus primeras sensaciones tras los primeros ensayos y de su abrupta salida de TV3 el pasado mes de noviembre.

¿Qué sensaciones tienes de cara al estreno del programa? Parece que todo se ha preparado muy rápido…

Es un encargo de la cadena a una productora del grupo que se ha materializado en tres semanas. Llevamos un ritmo frenético y parece mentira que hace apenas siete días no tuviéramos ni plató (que por cierto nos ha quedado un loft muy chulo). Y ahora ya lo tenemos todo listo para el estreno de esta tarde. La verdad es que la cadena está absolutamente volcada con este proyecto.

¿Con qué perspectiva te enfrentas a una franja tan complicada en la que existen programas muy asentados?

Llegamos con mucha humildad y pidiendo permiso para hacernos un hueco. Habrá que tener paciencia, aunque espero que no haga falta y funcione genial desde el primer día. Todas las franjas son complicadas pero esta es especialmente delicada. No lo tendremos nada fácil pero vamos a intentarlo con algo diferente. Creo que tenemos un buen formato que puede evolucionar muy bien y tener largo recorrido.

¿Qué aporta este programa a lo que ya se está emitiendo?

Vamos a dar una alternativa a los que se emiten en otras cadenas en nuestro horario, dando un paso adelante en el género de los dating show, con algo nuevo y fundamental: que lo haremos en directo, lo que abre un mundo de posibilidades para el desarrollo de un programa de estas características.

Para ti es un género al que no te habías enfrentado antes.

Este es uno de los alicientes que más me motivan. Hacer un tipo de programa que no había hecho antes para mi es un reto que me ha impedido decir que no.

¿Cómo es la mecánica del ‘Singles XD’?

Es sencilla, nuestros cinco Singles irán recibiendo propuestas de citas a lo largo del programa en directo. Ellos elegirán las que quieran tener y en ese mismo programa podrá estar empezando la primera cita y se comentará en el programa del día siguiente. Cuando los singles acumulen tres citas diferentes, tendrán que descartar una de ellas con la que consideran que no quieren volver a quedar. Nunca un single podrá tener más de tres citas abiertas sin descartar a una.

Una de las claves es, precisamente, que el programa será en directo…

Sí, es un elemento novedoso en este género televisivo. Vamos a poder ver las reacciones de los Singles a sus posibles conquistadores en tiempo real y en una misma tarde podremos ver cómo un Single acepta una cita, comienza a desarrollarse y podremos comenzar a comentarla en la web de Cuatro y en el programa del día siguiente.

¿Podrían convertirse estos cinco singles en nuevos personajes que den juego en el universo Mediaset en el futuro?

Son solteros que de verdad quieren enamorarse. Gente joven que quiere comerse el mundo, y por lo pronto, nos van a dar muchos momentos de gloria en nuestro programa porque son muy diferentes y la gente seguro que va a empatizar con alguno de ellos desde el principio.

¿Cuáles son las vías para poder acceder a ser posible conquistador de los Singles?

Cualquier espectador puede ser conquistador de uno de los Singles y podrá interactuar con ellos con mensajes inmediatos a través de las diferentes redes sociales mientras están viendo el programa en directo. Para tener una cita, tendrán que venir de visita al plató.

¿Cuál va a ser el perfil de los conquistadores de los Singles?

Lo decidirán los propios Singles. Estamos abiertos a todo tipo de conquistadores, no solo a los millenials. Ellos irán recibiendo propuestas y decidirán si quieren tener una cita, y en ese caso, si quieren repetir. Los filtros de edad, los pondrán ellos.

¿El programa está abierto a recibir nuevos Singles?

Por supuesto. De momento arrancamos con estos cinco, que deben encontrar el amor, y luego ya iremos viendo. El programa nace esta tarde con unas características y unos protagonistas pero podremos ir dándole forma poco a poco.

También podría darse el caso de que un Single se eternizase y no encontrara el amor de ninguna manera…

En ese caso, nos tendríamos que plantear si decirle que a lo mejor le interesa otro tipo de camino para encontrar el amor (Risas).

Vuelves a Cuatro seis años después de abandonar la cadena…

Me siento como volviendo a casa. Es el lugar en el que más me han cuidado y donde más he disfrutado haciendo televisión. La verdad es que en estos años les he echado de menos, sobre todo después de venir de una experiencia que no ha salido bien.

Te refieres a tu paso por TV3, donde te despidieron de forma abrupta y a través de un burofax…

La verdad es que he pasado página porque no ha sido agradable y la vida sigue. Ellos tomaron la decisión por las razones por las que la tomaron y siento que, en el fondo, me han hecho un favor. Yo no hubiera abandonado, porque soy leal y profesional, pero ahora sé dónde quiero estar y dónde no.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias