En el reportaje 'Caza al pasajero'

Cabify se plantea demandar a ‘Equipo de investigación’ por un delito de difamación

Cabify se plantea demandar a ‘Equipo de investigación’ por un delito de difamación
Gloria Serra en 'Equipo de Investigación'

Equipo de investigación’ dedicó su última entrega a analizar la huelga y el conflicto de los taxistas con las companías Uber y Cabify. Sin embargo, tras la emisión del programa de Gloria Serra, ésta última empresa podía demandar al espacio por ofrecer información, a su juicio, “no veraz”, lo que supondría un delito de difamación.

A través de un comunicado, Cabify señala que en último ‘Equipo de investigación’ se les ha acusado de incumplir la normativa tributaria española, una afirmación que consideran “absolutamente falsa y difamatoria”. Es por ello que la empresa baraja la posibilidad de denunciar al programa de reportajes de laSexta, además de a quienes dieron declaraciones en dicho programa, cuyos casos “en ningún caso responden a la realidad”, según asegura la compañía.

‘Equipo de investigación’ dio voz a testimonios que señalaban que Cabify podría no estar actuando de la forma de la que presumen en el episodio titulado ‘Caza al pasajero’. Sin embargo, Cabify ha asegurado estar pagando sus impuestos en nuestro país, y afirma también que es “una comunidad global que integra empleados, clientes y conductores” y que tiene un “compartimiento ético e intachable en todos los niveles: fiscales, laborales y administrativos”.

La compañía finaliza su comunicado afirmando que Cabify “no puede tolerar la difusión de informaciones falsas que sean emitidas con el objetivo de atentar contra la imagen de la compañía de manera infundada y que suponen un reiterado agravio para su negocio”, por lo que podría tomar acciones legales contra todo aquel que ponga en duda su práctica en el mercado.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias