DESPUÉS DE ACTUAR COMO INVITADA EN LA EDICIÓN 2014

Australia elige a Jessica Mauboy como su representante para Eurovisión 2018

Jessica Mauboy Eurovisión Australia
Jessica Mauboy en Eurovisión 2014

Jessica Mauboy representará a Australia en Eurovisión 2018. La cantante llevará la bandera del país de Oceanía en el próximo festival que se celebrará el próximo mes de mayo en Lisboa, Portugal, tras ser elegida internamente por la Special Broadcasting Service (SBS), desconociéndose el tema que interpretará.

Eurovisión es un evento único y maravilloso. Reúne a más de 40 países bajo un mismo techo para unirnos a todos gracias a la música. Cantaré con todas mis fuerzas por Australia. Estoy muy orgullosa y un poco nerviosa por representar oficialmente a mi país. Principalmente por el estrés del vestido”, aseguró Mauboy.

De este modo, la SBS escoge a una de las artistas más conocidas del panorama musical australiano. Conocida por su participación en ‘Australia Idol‘, a sus 28 años, Jessica Mauboy ha vendido más de 3,4 millones de CDs a nivel mundial, alzándose con 4 discos de platino. Además, la australiana ha participado en dos películas y en una serie de televisión.

Se puede decir que Mauboy ya tiene experiencia sobre el escenario del certamen musical organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Invitada por la organización, la artista australiana actuó con el tema ‘Down Under’ durante el intermedio de la segunda semifinal de Eurovisión 2014, un año antes del debut eurovisivo de Australia.

 

Con la elección de Jessica Mauboy, Australia intentará lograr otro gran resultado en Eurovisión después de cosechar su peor resultado histórico. En Kiev 2017, Isaiah Firebrace consiguió una 9º posición (173 puntos) con el tema ‘Don’t come easy‘. De momento, el país oceánico no tiene ninguna victoria en el certamen musical.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias