Su recuperación "va a ser larga"

Salvador Sobral evoluciona “muy bien” después de recibir un trasplante de corazón

Eurovisión 2018 Salvador Sobral
Salvador Sobral, representante de Portugal y ganador de Eurovisión 2017

Después de más de un año de espera, llega una de las noticias más deseadas por todos. Durante este sábado 9 de noviembre, Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, ha recibido el trasplante de un corazón compatible, según informan diversos medios de comunicación portugueses.

Según informa el Correio de Manha, el cantante, que consiguió la primera victoria de Portugal en el concurso musical de la UER con ‘Amar pelos dois‘, se encuentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Cruz de Carnaxide después de que la operación haya sido un éxito.

La cirugía ha salido bien. Salvador evoluciona muy bien, está muy animado y muy bien dispuesto“, dijo el cirujano Miguel Abecassis durante una rueda de prenda celebrada posteriormente a la operación, añadiendo que Salvador Sobral le dijo tres cosas antes de la operación: “Preguntó si yo estaba en forma, si podíamos escuchar por música clásica y me deseó buena suerte“.

Además, durante el encuentro de los medios, Abecassis también aseguró que el artista luso se tomó la noticia de la existencia de un corazón compatible “con mucha naturalidad” y que su recuperación “va a ser larga“. “Si todo va bien, va a tener una vida completamente normal“, aseguró.

Concretamente, para que el interprete de ‘Amar pelos dois‘ haya podido recibir el trasplante se ha necesitado que el donante sea de su misma edad (27 años), tenga su comprensión física (peso y altura), además, obviamente, de que su grupo sanguíneo sea compatible.

El artista portugués se encontraba el primero en la lista de espera para recibir un trasplante de corazón debido a la dolencia cardiaca que sufría, agravada por la fatiga generada después de ganar el certamen europeo organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Desde el pasado mes de octubre, Salvador Sobral ha permanecido conectado a un corazón artificial a la espera de un trasplante compatible. Se trata de un aparato colocado fuera del organismo que tiene como función asegurar la correcta circulación sanguínea del artista portugués, siendo la solución médica más idónea hasta la llegada de un corazón compatible.

Salvador Sobral lleva retirado de los escenarios desde el pasado mes de septiembre

Desde mediados del pasado mes de septiembre, Salvador Sobral se encuentra ingresado en el Hospital Santa Cruz de Carnaxide (Lisboa). El agravamiento en su estado de salud provocó también que el cantante portugués anunciase su retirada temporal de la escenarios, celebrando su último concierto en los Jardines del Casino de Estoril, localidad cercana a Lisboa, el pasado 8 de septiembre.

Durante esta última actuación, el ganador de Eurovisión 2017 rompió a llorar después de que Luisa Sobral, su hermana, le sorprendiese durante el espectáculo. La también compositora de ‘Amar pelos dois’ acompañó a Salvador en el escenario por sorpresa para cantar junto a él el tema con el que consiguieron la victoria en el certamen musical celebrado en Kiev (Ucrania). Los hermanos portugueses terminaron la actuación con un cariñoso y enternecedor abrazo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias