ENTREVISTA YOTELE

Ricky (‘OT 2017’): “Me dio rabia que me dijesen que era vocalmente plano”

OT 2017
Ricky interpretando 'Let me entertain you' en 'OT 2017'

Ricky se convirtió este pasado lunes en el quinto expulsado de ‘OT 2017‘. A pesar de realizar una sublime actuación con ‘Let me entertain you’ de Robbie Williams, el mallorquín tuvo que abandonar la academia después de conseguir el 47% de los votos. Después de su expulsión, YOTELE ha podido hablar con Ricky de su paso por el talent de TVE, de su última actuación, de su compenetración con Noemí Galera y de su amistad con Agoney.

¿Cómo te sientes después de haber sido expulsado de ‘OT 2017’?
Estoy muy feliz y contento. Estoy asimilando todo aún, pero bien.

¿Cómo definirías tu paso por la Academia?
Diría que ha sido muy intenso. Ha sido como una montaña rusa de emociones porque he vivido momento muy buenos y también muy duros. Al fin al cabo, ‘OT’ es un formato que te lleva al extremo. A nivel emocional y creativo. Pero, en general, ha sido muy positivo.

¿Qué es lo mejor que te llevas de la Academia?
Mis compañeros. Me llevo a gente con la que comparto ambiciones y sueños, algo que es muy bonito. Además, también me llevo las actuaciones que realicé en plató. Me han dado la oportunidad de defender unos temas con grandes puestas en escena. Ha sido espectacular.

La gente que te ha seguido por el canal 24 horas y por tus redes sociales ha visto que te has llevado muy bien con Noemí Galera. De hecho, cuando te fuiste de la Academia en ‘El Chat’, se le vio un tanto emocionada. ¿También es una de las mejores cosas que llevas de ‘OT 2017’?
Tanto Noemí como el equipo de producción de Gestmusic Endemol Shine Gruop son admirables. El día que me fui, le di las gracias a Noemí porque son una fábrica de sueños. El trabajo que hacen es tan bonito que me parece magia.

Noemí me encanta. Tiene un humor que se parece mucho al mío. Ha habido muchos momentos de referencias compartidas. Contábamos unos chistes con los que nos moríamos de risa, creando unos instantes de compenetración muy divertidos. Es un monstruo en castings y en televisión. Es increíble. Me ha encantado conocerla.

Es que ha habido muchos momentazos de compenetración. Por ejemplo, esa entrega de ‘El chat’ en la que Noemí Galera entró en el dormitorio y tú protagonizaste un instante muy Chenoa con ella…

No he sido consiente del rollo de las cámaras. No me lo quería permitir. Quería vivir la experiencia sin pensar que me estaban grabando porque quería ser yo en todo momento. Con Noemí ha ocurrido eso. Ella, con su forma de ser y la mía, me ha permitido ser yo mismo y hacer bromas que haría en la calle con mis amigos.

¿Qué es lo que más echas de menos de la Academia de ‘OT 2017’?
El gusanillo del reparto de temas y el saber que tienes una semanas más para superarte. Ese punto de decir “Venga, otra semana más que estoy aquí”. Ese momento de superación lo voy a echar de menos. Y luego, también, los momentos dentro de la habitación. Lo que no veis es tan divertido. Lo siento mucho porque no lo podéis ver, pero son tan reales.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor y peor actuación en ‘OT 2017’?
La mejor ‘Let me entertain you’ por cómo la viví y la peor ‘The time of my life’. Entiendo la nominación porque empecé inseguro y comiéndome mucho la cabeza, técnicamente hablando.

¿Qué te ha dado más rabia? ¿Haber dejado ‘OT 2017’ con un 47%, a solo a tres puntos porcentuales de la salvación, o después de haber realizado una de tus mejores actuaciones?
Ninguna de las dos me da rabia porque me he ido con un porcentaje alto y con una actuación en la que he podido enseñar lo que soy. Las dos cosas me gustan. Eso es muy maravilloso para mí. Esa actuación no es una despedida, es una carta de presentación de quién soy yo como artista.

¿Piensas que eres vocalmente plano, tal y como aseguró el jurado de ‘OT 2017’ en una gala?
No. Es algo que me dio mucha rabia. Cuando lo dijeron, tuve miedo a que hubiese personas que pensasen que era así. El jurado tiene mucho poder. Vocalmente, soy distinto al resto de mis compañeros porque todos nosotros somos diferentes. No hay voces parecidas.

En su momento, el comentario me hizo bastante daño. Noemí me dio un subidón de confianza en mí mismo cuando me dijo que llevaba muchos años haciendo castings y que, entre miles de personas, no hubiera cogido una voz plana. Además, un día, me encerré en un box y escuché los temas que había grabado, reafirmándome en que no era vocalmente plano. Puede que no sea del gusto del jurado a nivel vocal, pero plano no soy.

Durante tu paso por la Academia de ‘OT 2017’, uno de tus pilares principales ha sido Agoney. Se os ha visto muy unidos, e incluso las redes sociales hicieron una ‘carpeta’ sobre vuestra relación. ¿Ha habido algo más que una amistad?
No ha habido nada más, y me sabe fatal porque veo que la gente estaba muy ilusionada con esto. Me han comentado hasta lo del momento en el que escribió en mi diario. Cuando comenzó el concurso, Agoney y yo nos llevábamos muy bien porque éramos amigos desde el casting final, junto con Mimi y Aitana. Por las noches, ellos se venían a mi cama para hablar. Eso se ha sacado contexto, aunque entiendo que los ingredientes parecían que era eso.

¿Cómo es realmente la relación entre los concursantes de ‘OT 2017’? ¿Hay dos bandos como se dice?
Nos llevamos bien todos. Hay gente más afín a otra, pero no hay dos bandos enfrentados.

¿Te gustaría ser repescado?
Me encantaría.

El pasado lunes, Roberto Leal anunció que el representante de España en Eurovisión 2018 saldría de ‘OT 2017’. ¿Te gustaría ser el elegido?
Ojalá. Soy súper eurofan. Eurovisión lo vivo con pizzas y sabiéndome todas las canciones desde meses antes.

¿Con qué estilo representarías a España en Eurovisión 2018, si fueses el elegido?
Creo que con un estilo actual. Ya sea con un toque electrónico o dance. Un estilo similar a Loreen. Ella fue lo mejor que ha habido en años en Eurovisión.

¿Qué te parece que ‘OT 2017’ este recibiendo muchos aplausos por visibilizar y concienciar sobre temas como la igualdad LGTBI o el VIH?
Me parece muy bien. Ya era hora de que España demostrará lo evolucionada que está.

A partir de ahora, ¿qué proyectos tienes?
De momento, no lo sé. Mi idea es irme a Madrid y seguir presentándome a castings, continuar con mi formación… No voy a esperar a que me llamen. Supongo que también me pondré a crear. Escribiré, grabaré maquetas y seguir haciendo cosas. A ver qué ocurre.

Pero, ¿cómo te gustaría enfocar tu carrera? ¿Como cantante o como actor de musicales?
Lo hago todo. Teatro musical me fliparía porque es mi pasión, pero creo que todo es compatible. Lo abarco todo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias