General

ANÁLISIS

‘Tras la pista’ continúa con su tendencia al alza y se convierte en uno de los grandes aciertos de Telemadrid

‘Tras la pista’ continúa con su tendencia al alza y se convierte en uno de los grandes aciertos de Telemadrid
David Alemán y Maria Gracia, presentadores de 'Tras la pista'
Comentar

Coincidiendo con el inicio de la nueva temporada televisiva, Telemadrid estrenó el pasado 18 de septiembre una nueva imagen corporativa más fresca, limpia y moderna que supuso la desaparición del logotipo que había sido su emblema desde su nacimiento, en 1989. Un cambio estético que, unido a una completa renovación de sus contenidos, se convirtió en una clara declaración de intenciones por parte de sus responsables. El objetivo, devolver la televisión pública de los madrileños al lugar que le corresponde.

En sus primeros meses de vida, la nueva Telemadrid ha conseguido situarse de nuevo en el mapa de las televisiones autonómicas gracias a su apuesta por nuevos programas como ‘La cuenta, por favor’, ‘Sexo y etcétera’, ‘Atrápame si puedes’ o ‘Hazlo por mil’. Además, la cadena recuperó algunos de sus espacios más icónicos como ‘Madrid directo’ y apostó por un cambio radical en sus informativos con los fichajes de Lourdes Maldonado, Diego Losada, Javi Gómez y Silvia IntxaurrondoDesde entonces, los ‘Telenoticias’ tienen un nuevo enfoque y se han despolitizado por completo para recuperar la credibilidad de la audiencia.

Uno de los programas que se ha convertido en uno de los buques insignia de la nueva Telemadrid es ‘Tras la pista’. El formato diario de sucesos que presentan David Alemán y Maria Gracia en el late night se estrenó el pasado 18 de septiembre ante un buen 4% de share y 34.000 espectadores. En días posteriores la audiencia fue dispar, pero logró moverse en torno a un 3% de share y finalizó el mes con un gran 6,1% de cuota de pantalla y 63.000 televidentes. De media obtuvo un 4,5%, nueve décimas más que la cifra registrada por Telemadrid en septiembre.

‘Tras la pista’ batió récord en octubre con un 8,4% de share

Octubre fue el primer mes de emisión completo para ‘Tras la pista’. El espacio de sucesos promedió un buen 3,8% de share, superando en tres décimas al resultado mensual de la cadena (3,5%). Además, el jueves 26 batió su récord histórico de share alcanzando un sorprendente 8,4% frente a 53.000 espectadores. En la mayoría de sus emisiones, ‘Tras la pista’ superó sin problemas el 3%. Destacó en especial los días 9, 24 y 25, cuando se disparó hasta un 6,2%, un 5,1% y un 6,2% respectivamente.

En noviembre, el programa cosechó aún mejores resultados, superando en la mayoría de emisiones incluso el 4% de cuota de pantalla. Aunque a primeros de mes registró su mínimo histórico, con un 1,1% y 8.000 espectadores, en días posteriores la audiencia se incrementó notablemente. El miércoles 15 marcó un gran 7,6% y alcanzó récord de espectadores, con 68.000. De media, el ‘Tras la pista’ obtuvo en noviembre un fantástico 4,5%, cinco décimas por encima del dato que registró la cadena (4%).

El programa acumula un gran 4,2% de share hasta la fecha

Desde su comienzo el 18 de septiembre hasta finales de noviembre, ‘Tras la pista’ acumula una cuota de pantalla media del 4,2% de share, datos que lo sitúan por encima de la media de Telemadrid. También es destacable la tendencia que ha seguido hasta el momento, ya que en noviembre creció siete décimas en comparación con el mes anterior. Por si fuera poco, ha logrado darle estabilidad a una franja tan complicada como el late night.

‘Tras la pista’ es solo uno de los nuevos formatos por los que ha apostado Telemadrid desde que abrió una nueva etapa hace tres meses. Aunque la audiencia de la cadena ha disminuido ligeramente en comparación con meses anteriores, es algo lógico teniendo en cuenta la profunda reestructuración que ha sufrido su programación, a la que el público aún tiene que acostumbrarse. Más allá de las audiencias, la nueva Telemadrid ha demostrado en sus primeros meses de vida su compromiso con los ciudadanos y su intención de ofrecer un servicio público de calidad.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias

U