En un acto de la ANC

TV3 confía sus Campanadas a Ruth Jiménez y al humorista que llamó “cabrones de mierda” a los españoles

TV3 confía sus Campanadas a Ruth Jiménez y al humorista que llamó “cabrones de mierda” a los españoles
Ruth Jiménez y Quim Masferrer

Durante los últimos meses, TV3 ha estado en el punto de mira por la convulsa situación que atraviesa Cataluña y por las consecuencias derivadas del desafío independentista que estalló por los aires el pasado 1 de octubre. Ahora, la cadena pública catalana vuelve a ser el centro de atención después de desvelar la pareja que se encargará de despedir el año para todos sus espectadores.

Uno de los elegidos es Quim Masferrer, cómico y presentador del programa ‘El foraster’, que estará acompañado por Ruth Jiménez (‘Tarda oberta’). Esta decisión ha generado numerosas críticas, ya que Masferrer llamó “panda de mangantes, sarnosos y cabrones de mierda” a los españoles porque “nos quieren volver a quitar el agua del Ebro”, según dijo en un contexto humorístico. Fue en 2015, durante un acto independentista que organizó la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural en el que también se quejaba de lo complicado que es hacer humor “con lo que nos están jodiendo a los catalanes”.

Aunque en un principio todo apuntaba a que Jiménez estaría acompañada en la última noche del año por Vador Lladó, locutor de RAC 105, finalmente la cadena autonómica ha optado por Masferrer para completar su pareja de presentadores. Sin duda, una decisión que ha llamado la atención teniendo en cuenta la polémica que iba a generar esta elección.

De esta forma, Ruth Jiménez y Quim Masferrer recogerán el testigo de Carlos Cuevas y Elisabet Casanovas, dos de los actores de ‘Merlí’, la aclamada y exitosa serie catalana que a nivel estatal emitió La Sexta. Dos años antes, los encargados de despedir el año en TV3 fueron Chenoa y Àngel Llàcer, miembros del jurado de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias