Otro actor le tocó el culo

Leticia Dolera denuncia el machismo del cine en ‘El Objetivo’: “El director me tocó una teta”

Leticia Dolera denuncia el machismo del cine en ‘El Objetivo’: “El director me tocó una teta”
El Objetivo

‘El Objetivo’ de Ana Pastor trajo este domingo una entrega especial en la que se abordó el tema del machismo y acoso a las mujeres, algo que han sufrido “el 50% de las mujeres en menor o mayor medida”, tal como aseguró la presentadora del espacio. Fue por este motivo por lo que el programa de laSexta ofreció un encuentro con la directora de cine Leticia Dolera, después de haber sido una de las pocas actrices en dar un paso al frente ante este este problema dentro de la industria audiovisual en España.

“Me he dado cuenta de que es importante cuando tienes un altavoz tener una responsabilidad de usarlo para bien”, defendió la actriz catalana, que consideró que su caso era “una minucia” al lado de otro tipo de abusos. Sin embargo, Dolera no quiso pasarlo por alto y por ello se atrevió a confesarlo: “Ese es el problema, esa es al cultura de la violación, naturalizar cualquier tipo de violación. Aunque sea una violación pequeña, forma parte de un sistema que naturaliza que las mujeres seamos objetos de deseo”, aseguró.

Leticia recordó el caso que le ocurrió cuando tenía tan solo contó 18 años y un director de la película en la que trabaja le tocó un pecho en la fiesta de fin de rodaje. “Yo le dije: ¡Qué haces, tío!”, a lo que el director respondió que sí podía hacerlo. “Y lo volvió a hacer”, aseguró la actriz, que además confesó que pese a la presencia de gente alrededor, nadie se inmutó. “Igual de grave es el tío que tiene el morro de hacer eso como el resto de personas que no hacen nada. Y eso es lo que llevamos durante siglos haciendo la sociedad. Mirar a otro lado y seguir permitiendo que las mujeres seamos algo secundario”, explicó.

La directora, que no confesó el nombre del director por no tener “relevancia en el ámbito audiovisual”, reveló que en otro rodaje un actor también puso sus manos encima de ella. “Me tocó el culo con una tranquilidad y una pachorra. Y yo me quedé bloqueada. Esto fue en Francia y no dominaba el idioma y no me salían ni las palabras. Un compañero de sonido lo vio y me miró como diciendo: Bah, no pasa nada”, confesó.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias