En el último 'Salvados'

Jordi Évole pone contra las cuerdas a Arrimadas y Rovira preguntándoles por los problemas de Cataluña

Jordi Évole pone contra las cuerdas a Arrimadas y Rovira preguntándoles por los problemas de Cataluña
Jordi Évole con Arrimadas y Rovira

‘Salvados’ inició ayer la campaña por las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña con la visita de de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira. Durante el cara a cara que ambas mantuvieron, las dos políticas debatieron sobre el referéndum ilegal llevado a cabo el pasado 1 de octubre, lo que se tradujo en multitud de reproches y ataques entre las dos representantes.

Antes de entrar a la batalla, el presentador del espacio comenzó el encuentro prestando atención a problemas de Cataluña que no tienen relación con el proceso independentista. Para sorpresa de los espectadores, ninguna de las dos responsables políticas pudieron precisar con exactitud la cifra de paro, así como otras cuestiones con las que Évole les sorprendió.

Arrimadas y Rovira tampoco pudieron contestar cuál era el número refugiados que ha acogido Cataluña en los últimos tiempos, aunque en esta ocasión Rovira se acercó más. Preguntadas por los colegios que usan barracones prefabricados como aulas, Arrimadas supo acertar con la cifra de que hay 20.000 niños en Cataluña que estudian en este tipo de clases. Finalmente, Évole les preguntó por el número de mujeres asesinadas por sus parejas en casos de violencia machista en Cataluña, a lo que ambas dos respondieron con evasivas.

El presentador del espacio quiso que las dos viesen una cualidad de su adversaria para poner punto y final a la entrevista, lo que ambas resolvieron destacando su puesto de responsabilidad en política siendo mujeres. Por su parte, Jordi Évole volvió a liderar de nuevo con este ‘Salvados’, consiguiendo un 12,1% de cuota de pantalla y 2.276.000 espectadores, lo más visto del día.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias