ANÁLISIS

‘Servir y proteger’: La serie de policías que ha conseguido levantar las tardes de La 1

‘Servir y proteger’: La serie de policías que ha conseguido levantar las tardes de La 1
Luisa Martín y Andrea del Río, protagonistas de 'Servir y proteger'

TVE ha dado con la tecla exacta para hacer funcionar las tardes de La 1. Desde su estreno el pasado mes de abril, ‘Servir y proteger‘ no deja de darle alegrías a la cadena pública. En concreto, durante las últimas semanas, la serie que produce Plano a plano ha visto cómo su cuota de pantalla ha ido aumentando de forma considerable hasta obtener sus mejores resultados hasta la fecha. 

Tras el final de ‘Seis hermanas’, que se despidió de la sobremesa de La 1 con un pobre 6,6% de share, la cadena decidió probar una nueva estrategia y retrasar el inicio de ‘Acacias 38’ para programar en esa franja (16:30-17:30) ‘Servir y proteger’. Un atrevido movimiento para que su nuevo serial heredara los más que aceptables datos de su otra ficción.

Esta reestructuración hizo que ‘Servir y proteger’ comenzara su andadura en las tardes de La 1 con un 11,3% y 1.292.000 espectadores, un gran dato con el que TVE consiguió retener a los seguidores que a esa hora sintonizaban ‘Acacias 38’. A continuación, esta última también cumplió su misión y mantuvo su base de espectadores, levantando los flojos resultados que hasta esa fecha cosechaba ‘Seis hermanas’.

Desde entonces, las tardes de TVE han mejorado notablemente y luchan por destronar a Antena 3. En concreto, ‘Amar es para siempre’ es el rival a batir de ‘Servir y proteger’. Durante las últimas semanas, la brecha de audiencia entre los dos seriales se ha ido estrechando cada vez más. No obstante, ‘Amar’ continúa por encima, demostrando que tiene una sólida base de seguidores.

‘Servir y proteger’, por su parte, va por muy buen camino, tal y como refleja notable la evolución que ha experimentado mes tras mes. Mientras que en mayo promedió un 9,4% de cuota de pantalla, en los meses de verano la audiencia fue más discreta y cayó hasta un 8,9%, un 8,8% y un 8,9% en junio, julio y agosto. Pero desde septiembre, ‘Servir y proteger’ ha crecido a pasos agigantados.

En dicho mes, la ficción promedió un 9,2% de share. Una cifra que se incrementó cuatro décimas en octubre, hasta alcanzar un gran 9,6%. En noviembre, La 1 ha recibido mejores noticias aún. ‘Servir y proteger’ ha registró el mes pasado un gran 10,1% y 1.197.000 espectadores, su mejor mes histórico sin tener en cuenta sus cinco primeros episodios emitidos en abril (10,4%).

‘Servir y proteger’ acecha a ‘Amar es para siempre’, que continúa liderando

A pesar de este destacable resultado, ‘Servir y proteger’ no ha logrado alcanzar a ‘Amar es para siempre’, que este mes ha promediado un gran 11,8% de cuota de pantalla y más de 1,3 millones de espectadores. De esta forma, la serie de Antena 3 ha superado a la de La 1 en 1,7 puntos y 103.000 seguidores. En comparación con mayo, su primer mes de emisión, ‘Servir y proteger’ ha crecido siete décimas y alrededor de 70.000 espectadores. Por su parte, ‘Amar es para siempre’ se deja por el camino seis décimas y unos 140.000 televidentes pero mantiene el liderazgo.

El pasado lunes 13 de noviembre, ‘Servir y proteger’ batió su récord histórico. La serie de Plano a plano alcanzó un gran 11,2% de share y 1.322.000 espectadores. Ese mismo día, ‘Amar es para siempre’ (11,3%) superó en una décima a su competidora pero se quedó por debajo en espectadores, ya que registró 1.224.000.

‘Servir y proteger’, renovada por una segunda temporada

En los próximos días, ‘Servir y proteger’ arrancará una nueva etapa con la emisión de los capítulos correspondientes a la que será su segunda temporada. La serie, protagonizada por Luisa Martín y Andrea del Río, cuenta con un amplio reparto con actores entre los que se encuentran Juanjo Artero, Juanjo Ballesta, Roberto Álvarez o Fernando Guillén Cuervo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias