Adiós a la sexta edición

Telecinco rechaza realizar la sexta edición de ‘GH VIP’ tras los malos datos de ‘GH Revolution’

gh vip
GH VIP

Aunque ya se comenzaba a hablar de una nueva edición de ‘GH VIP’, Telecinco podría haber tomado nota de los malos resultados de ‘GH Revolution‘, que no ha levantado cabeza desde que comenzó el pasado mes de septiembre. Mediaset España habría rechazado realizar ‘GH VIP’ vistos los bajos datos de audiencia que las últimas galas de su reality estrella está cosechando en la versión con anónimos.

Pese a que Telecinco no llegó a anunciar en ningún momento ‘GH VIP 6’, en programas como ‘Sálvame’ ya se daba por hecho que el reality con famosos llegaría en enero, como viene siendo habitual desde hace 3 años, cuando se rescató el formato con Belén Esteban y Olvido Hormigos, entre otros. El programa de las tardes de Telecinco apuntaba a que Kiko Matamoros y su mujer Makoke ya negociaban con la productora su participación, algo que podría haberse parado de forma drástica.

El reality podría permanecer guardado en un cajón o bien podría someterse a cambios de cara a la nueva temporada. Lo cierto es que la décimo octava edición de ‘Gran Hermano’ pretendía ser toda una revolución, sin embargo una gala inicial un tanto caótica con 100 concursantes y la inexistencia de ninguna trama potente al inicio del concurso hicieron que poco a poco la audiencia fuese dejando como una de las últimas opciones de la noche al concurso de convivencia.

Mientras que las primeras galas marcaron datos más o menos aceptables, en torno al 16% y el 15%, la gala 6 de ‘GH Revolution’ supuso una gran bajada, el primer mínimo histórico con tan sólo un 13.6%, dato que se vería superado por nuevos mínimos: 12.2% en la gala 8, y 12% en la gala 11, con apenas un poco más de un millón de seguidores. Por su parte, ‘GH VIP’ tampoco consiguió el año pasado igualar los datos de la edición anterior, que contó con Laura Matamoros y Carlos Lozano. El programa tuvo que recurrir a la entrada de Aída Nízar para levantar las audiencias, que estaban en torno al 17% de cuota de pantalla, lejos del 23% de media de la anterior edición, y aún más lejos del casi 30% que marcó ‘GH VIP 3’ en 2015.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias