Justificación

Rosa responde a las críticas tras su sonada actuación: “Salí abrumada al ver una realidad mundial que nos afecta”

Rosa en la Gala Unicef

Tras la sonada actuación que llevó a cabo la gala benéfica organizada por Unicef, y después de las numerosas críticas que ha recibido, Rosa ha roto su silencio. La gala, a la que también acudieron Antonio José o Tamara, logró recaurdar 235.000 euros, pero la verdadera noticia fue la desafinada actuación de la ganadora de ‘OT 1’, que preocupo a sus fans y a la prensa.

La artista ha estrenado blog propio, “Código Rosa”, en el que ha dedicado su primera entrada a responder a todos los que han criticado su interpretación del tema ‘Sueña’ en dicha gala. Rosa ha querido defenderse, asegurando que “salí al escenario abrumada por ver una realidad mundial que nos afecta”. Sin embargo, la cantante se ha mostrado molesta porque el foco de atención se haya centrado en ella. “¿De verdad España se preocupa por si canté bien o no!?”, se pregunta la cantante en su post.

La cantante ha dado gracias a los que le apoyan “y a los que no, os animo a que focalicéis vuestra energía en el número de cuenta de Unicef”, dando muestra de lo que le parece realmente importante. “Los artistas no somos máquinas perfectas, somos también personas”, se ha defendido, zanjando la polémica con una severa afirmación: “quién más se exige soy yo misma”.

Rosa ha estrenado este año su último disco, ‘Kairós’, que publicó después de su paso por la quinta edición de ‘Tu cara me suena’, concurso en el que logró queda en segunda posición. Pese a esta mala interpretación, la cantante continúa cosechando éxitos y se encuentra inmersa en una gira de presentación de su álbum, además de haber lanzado recientemente un nuevo sencillo, ‘Ahora sé quién soy’.