GENERALISTAS | BALANCE AUDIENCIAS NOVIEMBRE 2017

Telecinco sigue líder de audiencia a pesar del pinchazo de ‘Gran hermano Revolution’

GH Revolution audiencia Telecinco
Belén Esteban saludando a los concursantes de 'GH Revolution'

Telecinco es la cadena más vista por décimo mes consecutivo y se lleva el liderazgo con un 13,2% de share, resultado que supone una subida de 9 décimas respecto al mes de octubre. La segunda plaza es para Antena 3, que crece dos décima y cierra noviembre con un 12,1% de cuota media, mientras que La 1 de TVE baja dos décimas y alcanza un buen 10,6% de share.

Más abajo, laSexta logra la cuarta posición y cierra noviembre con un 7,5% de cuota de pantalla. Por su parte, Cuatro se sitúa por detrás aunque sube en durante este mes de noviembreLa cadena roja de Mediaset alcanza un 6,1%, creciendo dos décimas respecto al mes de octubre.  La 2 de TVE se mantiene y se conforma con un 2,5% de share.

El conjunto de las autonómicas públicas (FORTA) logra un 8% respecto al 8,6% anotado durante el mes de octubre. Canal Extremadura TV -no asociada al grupo- sube 1,3 puntos y anota en noviembre un promedio del 6,9% de share. La 7 TV Región de Murcia (+1), Televisión de Canarias (+0,7), Canal Sur (+0,6) y Telemadrid (+0,5) completan el top 5 de las televisiones autonómicas que más crecieron en noviembre.

A pesar de que se sitúa como líder de los canal de ámbito autonómico, durante noviembre, TV3 cerró noviembre con un 13,8% de share, perdiendo 3,7 puntos porcentuales de cuota de pantalla respecto al mes de octubre.

Telecinco sigue líder de audiencia a pesar del pinchazo de ‘Gran hermano Revolution’
(Barlovento Comunicación)

Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 35.8% de cuota, un dato +0.8 puntos en relación al mes pasado.
• La TV pública firma el 24.5% , una cifra -1.6 puntos en relación al mes anterior.
• Mediaset recupera el liderazgo por grupos y obtiene el 28.5% (sube +1.9 puntos). Atresmedia en segunda posición logra el 27.4% (baja -0.7 puntos).Por su parte, TVE suma el 16.5% (baja -1 punto), Grupo Vocento consigue el 3.0% (repite resultado) y Unidad Editorial el 2.4% (baja -0.1 puntos).

Telecinco sigue líder de audiencia a pesar del pinchazo de ‘Gran hermano Revolution’
(Barlovento Comunicación)

 

Consumo televisivo

El consumo totalizado del mes de septiembre es de 253 minutos por espectador, 6 minutos más que en octubre. El desglose del consumo es de 248’ lineal + 6’ diferido. Los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5% del consumo total. El 75.2% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (33.536.000 individuos ve la televisión de media diaria).

En el acumulado mensual, el 97.4% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.150.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

Telecinco sigue líder de audiencia a pesar del pinchazo de ‘Gran hermano Revolution’

Liderazgos por cadenas (targets, regiones, franjas y días de la semana)

Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:

Telecinco: líder en mujeres, en el grupo de 13 a 44 años, en los mayores de 64 años, y en el grupo de 45 a 64 años (empate con Antena3) además en el “Target Comercial”.
Antena3: Líder en hombres y los individuos de entre 45 a 64 años (empate con Telecinco).
La 1 de TVE: Líder en los mayores de 64 años.
Clan: líder en niños de 4 a 12 años (14.3%).

En cuanto al desglose por regiones:
Telecinco: Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias y Murcia.
Antena3: Valencia, Castilla La Mancha y Aragón.
La 1 de TVE: Castilla y León y Resto.
TV3: Cataluña.
Temáticas de Pago: Baleares.

Los liderazgos por franjas horarias quedan así: 
Telecinco: líder en la tarde, el “prime-time” y el “late-night”.
Antena3: líder en la mañana y la sobremesa (empate con La 1 de TVE).
La 1 de TVE: líder en la sobremesa (empate con Antena 3)
Temáticas de Pago: líder en la madrugada.

Por días de la semana: Telecinco es líder todos los días de la semana.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias