Maltrato animal

Frank Cuesta se enfada con ‘El Chiringuito’ por el tratamiento de las polémicas imágenes de un mono

frank cuesta
Frank Cuesta

‘El Chiringuito de Jugones’, la tertulia deportiva de Mega que presenta cada noche Josep Pedrerol, emitió ayer unas imágenes protagonizadas por un mono en las que hace un saque de honor en un partido de fútbol en China que generaron un debate entre los colaboradores del espacio. Hoy ha sido el defensor de los animales Frank Cuesta el que se ha posicionado para llamar la atención al formato deportivo.

En concreto, el presentador de DMAX ha grabado un vídeo y lo ha subido a Youtube. En él, se dirige a algunos tertulianos que restaban importancia a las imágenes porque, a juicio de ellos, el mono no estaba sufriendo y hay que respetar las culturas de otros países. “Tenemos desde Tailandia muchísimos problemas por el tráfico ilegal de animales hacia Japón. Las leyes de Japón por la protección animal son ridículas”, comienza diciendo Frank.

Además, denuncia las “brutalidades” que existen en el país nipón hacia los animales: “Puedes meter en una jarra a un gato y que vaya creciendo cuadrado, y cosas así”. En sus declaraciones, deja claro que su intención no es insultar a nadie: “Solo quiero decirles que tengan un poco de criterio por el animal, hay que tener sentido común”.

Frank Cuesta: “Hay que ser inteligente, no ir de listo”

“Cuando se ve que el mono va con miedo, hace unos ejercicios dependiendo de cómo mueve la correa la señora… hay que ser inteligente, no ir de listo, y ser consecuente con que hay muchísima gente joven que les está viendo. Ni es gracioso, ni bueno, no bonito. No merece la pena tener a gente ahí que va de lista y que dice que el mono no está sufriendo”, dice en el vídeo.

En su grabación, Frank incluye unas duras imágenes en las que se ve cómo se maltratan a algunos monos, obligándoles con correas a ponerse a dos patas, para aprender comportamientos como los que se ven en el vídeo. “A estos contertulios que dicen que el mono no sufre… el mono no sufre a lo mejor 20 segundos, tiene un sufrimiento de por vida (…) hay mucha gente joven que los ve y gente que sacrifica su vida para que estas cosas no pasen”, finaliza Frank.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias