Un final feliz

6 concursantes de ‘OT’ que empezaron con mal pie pero acabaron remontando

6 concursantes de ‘OT’ que empezaron con mal pie pero acabaron remontando
Varios concursantes de 'OT'

No es como se empieza, sino como se acaba, y si no, que se lo digan a estos ex concursantes de ‘OT ’. Algunos de ellos comenzaron en la cuerda floja, pero poco a poco fueron demostrando que eran merecedores de permanecer en la Academia bastante más tiempo que algunos de sus compañeros. Aunque no fueron de los que más  prometieron al comienzo de sus respectivas ediciones, acabaron enamorando a la audiencia, y este fue su reccorido. 

1 Ana Guerra

Es el caso más reciente. Ana no tuvo su actuación más brillante en la gala 0, en la que casi ninguno consiguió dar lo que se esperaba de ellos. Sin embargo, cuando todos comenzaron a mejorar con la primera gala, la concursante canaria no progresó lo suficiente y fue nominada. Después, en la segunda semana, y con el plus que suponía cantar con la favorita Amaia, tampoco logró cruzar la pasarela por decisión del jurado. En la primera ocasión lo hizo gracias a los profesores, que la salvaron, y en la segunda obtuvo el favor de sus compañeros. Tras esto, Ana firmó una buena actuación en la gala 3, y aunque su compañera Nerea si fue nominada, ella logró salvarse por vez primera. Aunque no estuvo del todo correcta en la gala 4, Guerra se ganó al jurado por su buena actitud. Ahora, en la reciente quinta gala de ‘OT 2017’, Ana enamoró a Mónica Naranjo, que se puso en pie, y a Tony Aguilar, que le dedicó unas bonitas palabras. Pero el paso de Ana, a punto de abandonar la academia al principio de la edición, aún está por decidir ¿logrará sorprender la ‘bikina’ colándose entre los últimos en abandonar la Academia?

2 Nuria Fergó

Cuando Nuria Fergó fue nominada junto a Geno nunca se habría imaginado lo que le esperaba en su paso por la Academia. Y es que, la concursante fue una de las mayores sorpresas de aquella primera edición y el hecho de que se salvara de la primera expulsión de la historia del programa cambió para siempre el rumbo de ‘OT’. Nuria, como Ana Guerra, cantó con la favorita, Rosa. Pero ese “Gracias por la música” no terminó de convencer al jurado, que la nominó por su inexperiencia. Tampoco los profesores vieron nada especial en ella, y los compañeros salvaron a Javián después de un empate técnico. Pero Nuria siguió en el concurso y no volvió a ser nominada hasta la gala 6, cuando sí consiguió que los profesores apostaran por ella. Ya pasado el primer tramo de concurso, después de las Navidades, Nuria fue salvada por sus compañeros en la Gala 9 y 10, finalmente nominada en la gala 12 y expulsada en la 13 frente a David Bustamante, a un paso de la final del concurso.

3 Ainhoa Cantalapiedra

Aunque muchos no lo recuerden, Ainhoa Cantalapiedra fue nominada en la primera gala de ‘OT 2’, pero también resultó ser la ganadora. La de Bizkaia ganó por  una diferencia de 4.6% de los votos a Mai Meneses en el duelo por no ser la primera eliminada del concurso. La que luego se convertiría en Nena Daconte tuvo que abandonar la Academia, pero el camino de Ainhoa tampoco fue fácil. Volvió a ser nominada en la gala 5, y tampoco consiguió que ni sus compañeros ni los profesores le dieran un voto de favor. Tras esto, la cosa mejoró para Cantalapiedra, que no volvería a ser propuesta a abandonar el programa hasta la gala 10, cuando fue nominada junto a su compañera de canción Vega. Tras salvarse por casi el 70% de los votos, Ainhoa interpretó en la gala 13 una versión de ‘Sobreviviré’ de Mónica Naranjo, lo que según muchos le sirvió para ganar el concurso frente a Manuel Carrasco o Beth. Como dato anecdótico, Ainhoa nunca consiguió salir favorita en ninguna de las galas de la segunda edición.

4 Idaira

Destacado es también el caso de Idaira. En la misma edición en la que participó Soraya y ganó Sergio Rivero, cuando el programa se trasladó a Telecinco, la joven canaria quedó por delante de Fran Dieli o de la propia Edurne. Aunque le fue bien en la primera gala, Idaira fue propuesta a abandonar la academia en la segunda, ganando el duelo con su compañera Trizia por un 84%. El descomunal apoyo a la de Tenerife se fue viendo en las sucesivas galas. Volvió a ser nominada en la gala 4, aunque esta vez sus compañeros la salvaron, y tras ser salvada en la quinta gala, fue nombrada favorita en la sexta. De nuevo salvada en la gala 7, y tras superar las nominaciones de la gala 8 y 9, Idaira estuvo a punto de colarse en la final de ‘OT 2005’, quedando en cuarta posición tras un duelo con Víctor.

5 Jon Allende

Jon Allende participó en ‘OT 2009’, cuando el programa ya comenzaba a dar varios signos de agotamiento. El que luego formaría parte de los Supersingles de ‘Qué tiempo tan feliz’ consiguió llegar hasta la final de manera muy sorprendente. No sólo no fue elegido para entrar al programa por el jurado de forma directa en la gala 0, también fue propuesto para abandonar la Academia en la primera gala, venciendo a Guadiana por un 52% de los votos. Después, Jon fue nominado en la gala dos, salvado por sus compañeros, y en la gala 3, donde quedó frente a Nazaret, a quien venció con un holgado 79% de llamadas. ¿Y después? Fue de nuevo nominado en la gala 6, ganando también a Elías por un 60%. Pero Jon ya era candidato a favorito, y fue salvado por la audiencia todas las semanas hasta llegar a ser tercer finalista.

6 Virginia Maestro

Aunque Virginia sí contó con el favor del jurado en las primeras galas, en la tercera emisión sí fue propuesta a abandonar la Academia de ‘OT 2008’. Y en ese momento comenzó su calvario: nominada en la quinta, sexta y séptima gala de forma consecutiva, y en todas ellas dejando fuera a su rival. En la gala 8 Virginia consiguió convencer al jurado con su interpretación de ‘My baby just cares for me’, lo que le sirvió para salir favorita en la gala 9 y librarse de la valoración de los jueces. Y tras el último duelo con Iván, al que también venció, Virginia fue directa a la final gracias al apoyo del público, que la convirtió en ganadora de la sexta edición.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias