De 'UPA' al psicólogo

Beatriz Luengo se desahoga sobre ‘UPA’: “Llenábamos estadios con una música que no elegí cantar”

beatriz luengo
Beatriz Luengo en la Academia de OT

Multitud de rostros están acudiendo a la Academia de ‘OT 2017’, pero pocos se habrán podido desahogar tanto como sí lo hizo Beatriz Luengo. La cantante, que también actuó en la gala 5 junto a Agoney, uno de los concursantes, visitó el centro dirigido por Noemí Galera para relatar la historia de su trayectoria, repleta de luces y sombras.

Luengo quiso recordar su etapa por ‘Un paso adelante’, la serie de Antena 3 con la que se dio a conocer y que la llevó a vivir una mala experiencia que confesó a los participantes de la presente edición de ‘OT’. La también actriz comenzó explicando cómo le llegó la oportunidad de interpretar a Lola en la mencionada ficción: “Un director de casting se fijó en mí mientras trabajaba en el teatro Lara de Madrid, y llegó la serie. De la noche a la mañana llenábamos estadios con una música que yo no elegí cantar“, aseguró la cantante sobre los míticos temas del grupo ‘UPA Dance’.

Lejos de vivir un sueño por estar acumulando éxitos en las listas de los más vendidos, a Beatriz le preocupaba mucho su imagen como artista. “Los personajes cantaban canciones así como de pachanga, muy divertidas. Pero aquello creció, salió de la serie y estábamos sonando en la radio, dando conciertos multitudinarios, cantando esas canciones. Y yo estaba viviendo una pesadilla horrible por no entender lo que estaba pasando”, relató de manera muy honesta.

“Necesité ayuda psicológica por primera vez en mi vida”

“Tuve que entender que toda esa gente que estaba consumiendo ‘Sámbame’ podría ser gente que me quisiera mucho a lo largo de los años. Para ellos todo eso sí significaba mucho, una época de sus vidas, unas coreografías…”, confesó la cantante, que tenía otros planes preparados. “Yo estaba muy agobiada, quería lanzar mi proyecto como compositora y lo único que pensaba cuando salía al escenario era que eso me iba a pesar”, dijo, afirmando también que “no lo disfruté mucho, la verdad”.

Sin embargo, el relato más duro de la cantante vino cuando confesó que necesitó ayuda psicológica “por primera vez en mi vida. Me hablaban de Sámbame por la calle y pensaba que me estaban insultando”. Su carrera no mejoró después: “Me presenté a muchísimos castings después de ‘Un paso adelante’. Pero llegaba a los sitios y era como ‘A esta le han regalado una carrera’. Y encima yo no me sentía contenta con eso“, afirmó a la Academia.

Tras toda aquella vorágine, Luengo recuerda que “saqué mi primer disco como compositora y fue un caos. En las entrevistas decía que ‘UPA’ no tenía nada que ver conmigo y los seguidores sentían como que había vendido algo que era mentira. Y no quería tampoco faltarle el respeto a la productora que me había dado la oportunidad. Fue todo muy complicado y decidí marcharme a Francia”, explicó, dando por finalizada su historia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias