Con fallo de la app

Rusia gana el Festival de Eurovisión Junior 2017, que no pudo completar el voto del público por fallo de la app

Rusia gana el Festival de Eurovisión Junior 2017, que no pudo completar el voto del público por fallo de la app
La cantante de Rusia

El Festival de Eurovisión Junior se celebró ayer domingo 26 de noviembre por la tarde, en la que es la segunda edición que el concurso infantil se emite en horario vespertino en vez de en sábado noche, como es habitual en el festival de adultos. La gala se saldó con problemas técnicos para el nuevo sistema de votación, lo que no impidió que se conociera un ganador: Rusia se llevó el trofeo.

La rusa Polina Bogusevich se supo mantener en la tabla de votaciones hasta el triunfo con 188 puntos con su balada ‘Wings’, después de unas votaciones muy diferentes entre público y jurado en la que no fue favorita en ninguna. La joven Polina fue segunda para el público y sexta para el jurado, lo que le valió en el cómputo global para vencer. Hay que destacar que la victoria de Rusia en el Festival Junior sucede el mismo año en el que el país fue vetado de la versión de adultos del certamen por parte del gobierno ucraniano después de que la cantante Julia Samoylova visitara la zona de Crimea.

Por su parte, Georgia, el país anfitrión y preferido de los jurados nacionales, se hizo con el segundo puesto, muy cerca de la vencedora, con 185 puntos. Georgia confirma así que es el país más exitoso del festival, con tres victorias en 2008, 2011 y el pasado año, en 2016. La tercera posición fue para Australia, también cerca con 172 puntos. Países Bajos y Bielorrusia consiguieron quedar cuarta y quinta respectivamente, a muy pocos puntos de sus rivales Armenia y Ucrania.

El festival junior estrenó en su 14ª edición un nuevo sistema de votación que no dio buen resultado. Durante los días previos a la celebración del certamen, y a través de una app, personas de cualquier parte del mundo podían votar a su país favorito, independientemente desde donde viniese el voto. El problema vino durante la gala, cuando se tenía que hacer la segunda ronda de votación por parte del público y la app cayó dado el acceso inmediato de decenas de miles de personas. Con esta situación, la UER consideró solo admitir los votos que se hicieron previos a la gala y el del jurado de cada país, que conformaba el otro 50% de las puntuaciones.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias