RTVE se desentiende de lo dicho por Salvador Sostres en el cancelado ‘¿Cómo lo ves?’ de Carlos Herrera

RTVE se desentiende de lo dicho por Salvador Sostres en el cancelado ‘¿Cómo lo ves?’ de Carlos Herrera
Salvador Sostres

Tras producirse multitud de quejas por parte de los espectadores en las redes sociales por los comentarios de Salvador Sostres en el recientemente cancelado programa de Carlos Herrera, TVE ha respondido. La cadena pública ha afirmado que no comparte “en absoluto” las afirmaciones que realizó el periodista en ‘¿Cómo lo ves?’, en las que calificó de “fascista” la Ley Integral contra la Violencia de Género.

La responsable de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, se ha visto obligada a dar la opinión del ente en el programa de La 2 ‘RTVE responde’, ante las críticas que los espectadores han hecho llegar a la Corporación tras la intervención de Sostres en el programa de Herrera, el pasado 4 de noviembre. En dicho espacio, el periodista eñaló que la Ley Integral contra la Violencia Machista es “determinista” y “presupone” al hombre como “un acosador”, además de afirmar que la ley era “fascista”.

Multitud de personas expresaron su malestar por dar voz a semejantes declaraciones, por lo que TVE se ha defendido asegurando que
“no comparte en absoluto esa opinión” que, “además, no se corresponde con la realidad democrática de nuestro país”
y ha reiterado su “firme compromiso” con la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y con la erradicación de la violencia de género.

TVE ha señalado que la base de cualquier debate es aportar puntos de vista diferentes o contrapuestos sobre un tema o su problemática y que eso es lo que ocurrió en el programa con las declaraciones de Sostres. “Pueden ser acertadas o desafortunadas, pero no delictivas, ya que se trata de juicios y opiniones de carácter personal y subjetivo, emitidos dentro del ámbito de la libertad de expresión”, ha respondido la cadena.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias