Se incopora a '8 al dia'

8tv ficha a Gemma Nierga para reforzar su cobertura de las próximas elecciones autonómicas catalanas

8tv ficha a Gemma Nierga para reforzar su cobertura de las próximas elecciones autonómicas catalanas
Gemma Nierga

Gemma Nierga ha fichado por 8tv para conversar a partir del próximo día 30 de noviembre con los siete candidatos a la presidencia de la Generalitat dentro de una sección del informativo ‘8 al día’, presentado por Laura Rosel y Jordi Armenteras. La periodista catalana vuelve así a la televisión tal y como lo ha confirmado la cadena en su propio Twitter.

“Encaramos, sin ningún tipo de duda, la campaña electoral más decisiva de los últimos años en Cataluña. Y yo la quiero vivir en primera persona”, ha afirmado la presentadora en su presentación a los espectadores de la cadena autonómica. Nierga asegura que cuando le propusieron desde 8tv encargarse de las entrevistas electorales de las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre no dudó en aceptarlo de inmediato, con tan solo “cinco minutos de duda”. La periodista cuenta que “inmediatamente ya sentí aquellos nervios en la barriga que notas cuando un proyecto te ilusiona”, tal como recoge La Vanguardia.

El espacio se estrenará con Miquel Iceta, líder del PSC, como primer invitado. El programa pasará la primera y última hora del día con cada líder con el objetivo de descubrir cómo se encuentra un candidato en plena campaña electoral. De este encuentro se editará una breve pieza que servirá de introducción para la entrevista de la noche en el plató de ‘8 al dia’. De hecho, y tal como ha explicado la propia Nierga, se tratará más de una conversación entre la periodista y los políticos que de una entrevista.

Tras Iceta, Gemma Nierga se verá con Inés Arrimadas, Xavier Domènech, Xavier Garcia Albiol y Carles Riera. En el caso de Oriol Junqueras, se hablará con él si no está en prisión, y en caso contrario se invitará a Marta Rovira. Con respecto a Carles Puigdemont, el equipo tiene intención de viajar a Bruselas con tal de ver al ex president.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias