En La 1

El boicot a los productos catalanes, esta noche en ‘Informe Semanal’

El boicot a los productos catalanes, esta noche en ‘Informe Semanal’
'Informe Semanal', este sábado en La 1

Hoy a partir de las 21:30 horas, ‘Informe Semanal’ recuerda el 40 aniversario del ingreso de España en el Consejo de Europa. Además, el informativo que dirige y presenta Jenaro Castro analiza el boicot a los productos catalanes y se acerca al Ártico para comprobar cómo se vive en condiciones extremas.

‘Estado de derecho’

Se cumple el 40 aniversario del ingreso de España en el Consejo de Europa. Para celebrar estos 40 años de democracia, Estado de derecho y derechos humanos, ‘Informe Semanal’ ha elaborado un reportaje sobre cómo fue la adhesión de España a través de los testimonios de Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores; Marcelino Oreja, secretario general del Consejo de Europa en 1984; Isil KaraKas, juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; y Gianni Buquicchio, presidente de la Comisión de Venecia.

‘Boicot de ida y vuelta’

‘Informe Semanal’ analiza la reacción comercial motivada por el proceso independentista y trata de explicar la interrelación productiva que existe entre empresas y regiones. Para entender el fenómeno del boicot y sus consecuencias, el programa entrevista a Javier Peinado, presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña; Joaquín Herreros de Tejada, directivo de Diam Bouchage; Jordi Guart, gerente de Ibelcap; Enrique Johnson, director general para España y Latinoamérica de Reputation Institute; y con José Antonio Vega, director adjunto del periódico Cinco Días.

‘Vivir en el desierto helado’

A 1.000 kilómetros del Polo Norte, en Longyearbyen, la ciudad más septentrional del mundo, apenas hay árboles ni plantas. 2.000 personas conviven con 3.000 osos. Si uno sale de los límites de la ciudad, es obligatorio ir armado. Un ciudadano noruego, un finlandés y una colombiana explican cómo viven en estas condiciones tan extremas. A bordo de un trineo de huskies, el programa recorre parte de este paisaje helado. El Ártico es el lugar del mundo más afectado por el cambio climático y por eso cientos de científicos tienen ahí su centro de investigación. Ahora los habitantes se enfrentan a uno de los períodos más duros: la noche polar, una oscuridad total, que durará más de tres meses.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias