Apoya a la cadena pública

Gloria Lomana, ex directora de ‘Antena 3 Noticias’, cree que “TVE hace los mejores informativos”

Gloria Lomana, ex directora de ‘Antena 3 Noticias’, cree que “TVE hace los mejores informativos”
Gloria Lomana en el Canal 24 Horas

Sorprendentes declaraciones de Gloria Lomana, la que fuera directora de ‘Antena 3 Noticias’, durante su participación en el Canal 24 horas de TVE para promocionar su nuevo libro, “Juegos de poder”, en el que aborda la complicada relación entre el poder y el periodismo. La periodista aseguró que “los profesionales de TVE están haciendo los mejores informativos y con las mejores imágenes de la historia”.

Lomana, quien fuera la jefa del actual director del Canal 24 horas, Álvaro Zancajo, cuando ambos trabajaban en los informativos de Antena 3, habló durante su entrevista de la situación por la que está pasando TVE. Preguntada por las presiones políticas que se viven a la hora de ejercer la profesión, la periodista contestó lo importante era “saber poner límites, estar con las personas que te saben dar las fuentes pero no dejarte manipular ni presionar”.

Para la ex directora, la labor informativa de TVE tan cuestionada está resultando la mejor bajo su criterio. La periodista tampoco tuvo problemas en hablar sobre manipulación en los informativos: “Si haces una información manipulada, sesgada, sin ceñirte a los hechos estás configurando una opinión publica que está manipulada y daña a la democracia”, explicó.

Estas palabras han causado cierto revuelo después de las recientes críticas a TVE por la manera de tratar ciertos temas, como fue el caso de la jornada del 1-O en Cataluña, cuando los propios trabajadores de la cadena pública denunciaron un caso de manipulación informativa que se estaría llevando a cabo en RTVE.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias