Análisis

Las claves del éxito: ‘Zapeando’ cumple 1.000 programas, los mismos que ‘Sé lo que hicistéis…’ cuando acabó

Las claves del éxito: ‘Zapeando’ cumple 1.000 programas, los mismos que ‘Sé lo que hicistéis…’ cuando acabó
Zapeando cumple 1.000 programas

Lo que mal empieza no siempre mal acaba. Esa es la mejor valoración que puede hacer ‘Zapeando’, el programa de humor de las sobremesas de laSexta, que cumple este viernes 1.000 programas en emisión. Pocos se podían esperar que tras varios intentos fallidos de reflotar la franja, un grupo de colaboradores y un espacio casi blanco y familiar iban a lograr hacerse con un hueco que la competencia todavía no ha sabido cómo afrontar.

De nada sirvieron aquellas premoniciones de Paco León cuando acudió de invitado en un momento en el que el formato todavía se encontraba definiéndose. En aquella entrevista al protagonista de ‘Aída’, que presentaba el final de la serie de Telecinco, el presentador preguntó al actor sobre cómo se sentía al ver un proyecto acabar, a lo que éste respondió: “No sé, dímelo tú”, despertando las risas del resto de colaboradores.

En aquellos momentos, ‘Zapeando’ estaba marcando los datos que a día de hoy consiguen ‘Dani & Flo’, o el ya desaparecido ‘Hazte un selfie’, que huyó en busca de un horario mejor sin mucha suerte. Y es que desde hace cuatro años Frank Blanco y su troupe han conseguido superar a cualquier programa de Cuatro, y ahora van a por otro reto que están a punto de alcanzar: acumular más programas en emisión que el mítico ‘Sé lo que hicistéis…’. La cadena y Globomedia dieron con la clave para seguir su estela y consagrarse sin daños colaterales: a diferencia de ‘SLQH’, que se quemó demasiado rápido debido a sus polémicas, ‘Zapeando’ ha sabido crear un estilo propio, que mezcla el guion con la naturalidad de colaboradores como Cristina Pedroche, Anna Simón, o la improvisación de Quique Peinado, Miki Nadal o Ana Morgade.

Aunque se limita a poner vídeos del grupo (Antena 3, laSexta) y de alguna autonómica, el programa cuenta con un equipo tan sólido que sólo con ellos se consigue llenar. Aunque hay colaboradores puntuales, todos los habituales se sientan en la mesa, parecida a la de un debate, durante todo el programa, dejando atrás el formato de presentador acompañado de un colaborador con su sección. Y la fórmula le ha funcionado, ya que con el paso del tiempo, y a diferencia del programa de Patricia Conde y Ángel Martín, ha ido sumando adeptos. Su mejor dato histórico diario fue el día que cumplía 500 programas, reunidendo 1.196.000 espectadores y un 9,4% de cuota, pero su mejor mes lo consiguió en enero de 2016 con un 7,8% de cuota y 987.000 espectadores, unos años después de su inicio.

Ahora el programa ha preparado un especial para celebrar su tiempo en pantalla en el que no le faltará de nada: música, tarta, invitados y regalos para los espectadores más fieles. Además, ‘Zapeando’ contará con un padrino de lujo: Matías Prats apadrinará el programa 1.000. Tan sólo 10 programas más aguantó ‘Sé lo que hicistéis’ antes de ser cancelado, lo que parece algo muy lejano todavía para ‘Zapeando’, que ha incluido en su equipo a caras tan importantes como la de Chenoa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias